Un pedacito del Mundial

La alineación que soltó El Bolillo Gómez tres días antes de su partido de mañana contra Serbia es más o menos lo que se esperaba. Bajo las circunstancias en que el colombiano tomó a la selección de Panamá, los nombres son lo de menos, sí era obvio que se tenía que echar mano de lo que dejó Julio Dely Valdés, lo hubiera hecho cualquier otro técnico. Y fue evidente, en dos meses de estar viendo a la LPF y a la LNA, El Bolillo solo tuvo ojos para McFarlane y Carroll, porque Parris, Rodríguez y Gavilán ya formaron parte del último proceso.

La federación de fútbol había programado con anticipación los dos juegos sin saber quién iba a ser el entrenador y a sabiendas de que para esa fecha solo se podía contar por escasos días con algunos legionarios que no iban a llegar en la mejor forma, porque sus ligas se acababan a inicios de mayo y era sobreentendido que a los que llamaran no se les podía exigir con una preparación física de mucha carga, porque la premura del tiempo no lo permitía. Como en efecto sucedió.

Por eso analizar estos dos amistosos de Panamá es como hacer un estudio del álbum del Mundial de Panini, en el que figuran selecciones con jugadores que no serán convocados al Mundial, pero que aparecen en el álbum. No tiene sentido.

De todas formas, el amistoso con Brasil del 3 de junio nos metió en el Mundial, ese va a ser nuestro pedacito de la Copa del Mundo de Brasil 2014 como lo reconoció el propio Bolillo, y lo más seguro es que seamos el primer equipo eliminado.

El Bolillo Gómez apostó por una alineación para Serbia y dijo que ya tenía la de Brasil, en las dos no creo que vaya a estar lejos de nuestra realidad, quienes jueguen veremos a la misma selección que lo vino haciendo hasta hace siete meses con los Dely Valdés, ni más ni menos, con un 4-4-2 o un punta, como sea, pero nada distinto, al final esperemos que nos muestren, si pueden, algo de ese orden que les estuvo inculcando El Bolillo en los nueve días que entrenaron juntos.

Los dos amistosos servirán para ver el momento actual de los jugadores e independientemente del marcador aquí el único que ganará será la la federación por la bolsa económica que recibió por el juego con Brasil, del resto solo queda cruzar los dedos para no hacer un ridículo y que al final se hable algo bueno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código