SEMIFINALES DE LA COPA ORO 2013

A pegar otra vez

Panamá y México se enfrentarán hoy a las 9:00 p.m. en el partido que decidirá su pase a la final del torneo.
LA SELE. Plantel de Panamá que jugó el último partido ante Cuba y que podría repetir hoy. AFP/ Mike Zarrilli/Getty LA SELE. Plantel de Panamá que jugó el último partido ante Cuba y que podría repetir hoy. AFP/ Mike Zarrilli/Getty
LA SELE. Plantel de Panamá que jugó el último partido ante Cuba y que podría repetir hoy. AFP/ Mike Zarrilli/Getty

El pasado 7 de julio en el Rose Bowl de Pasadena Panamá le ganó a México 2-1 con doblete de Gabriel Torres para dar inicio a su travesía por Estados Unidos en la Copa Oro.

Hoy ambos oncenos volverán a encontrarse por segunda ocasión en el certamen, donde la selección panameña buscará una nueva victoria y hacer válido aquello de que “él que pega una vez, pega dos veces” y sellar así su pase a la final.

Hasta hoy Panamá ha acumulado tres victorias y un empate en cuatro partidos y en su quinto partido en esta Copa se enfrentará a México, nuevamente, en busca de un pase a la final.

Con 24 días de convivencia, la frase o respuesta más repetida en el lado panameño es “la humildad es la clave”, al igual que “este grupo es muy unido”.

Por el lado de la prensa mexicana, desde Atlanta se maneja el término de “revancha” para darle color y vida al partido, sin embargo, el equipo panameño se ha tomado la antesala de este partido como una oportunidad para reivindicar el buen momento mostrado en este torneo.

Panamá no solo enfrentará al equipo al que derrotó en el debut de Copa Oro, también enfrentará a una afición que colmará el Cowboys Stadium apoyando a la selección de México. Incluso el mismo Blas Pérez, que no estuvo ante los aztecas en Pasadena, reconoce que “México será local” en Dallas.

Las selecciones mayores de Panamá y México se enfrentan por tercera vez en poco más de un mes, teniendo en cuenta el hexagonal y esta Copa Oro, el saldo es a favor de los panameños por la victoria el 7 de julio.

Julio Dely Valdés dijo sobre el partido de hoy que “estamos una vez más aquí, un partido distinto a los anteriores y tenemos la ilusión y ganas de llegar a la final”.

¿Cómo se le puede ganar a México? Dely Valdés respondió que “lo único que puedo decir es que será un partido distinto al del 7 de junio, es una situación totalmente distinta al partido en fase de grupo, podías arriesgar algo, ambos equipos van a presentar otra cara, pero no creo que México lo enfrente como revancha”.

En una reciente entrevista, Julio Dely Valdés confesó que su meta era llegar lo más lejos posible en esta Copa, más allá de llevarse el torneo, lo que busca el técnico es tener el mayor tiempo de convivencia y trabajo de cara a lo que viene en septiembre por el hexagonal final de Concacaf. Julio Dely Valdés y Panamá están a un triunfo de llegar a la final, lo que significaría cumplir con el objetivo de mantenerse hasta el final.

Un nuevo reto para Panamá, con aires similares a los de 2011 cuando se le ganó a Estados Unidos y luego se les enfrentó en semifinales. Un reto parecido también al de 2005, cuando se le ganó a un grande como Colombia en primera fase y luego llegó a la final tras eliminar al mismo rival.

Ensayo para el Azteca es lo que puede simbolizar este encuentro, con el público en contra y ante un rival que ha crecido en la competencia, es el mejor escenario para que los pupilos de Julio Dely Valdés demuestren su candidatura a la convocatoria para el próximo partido de hexagonal, donde Panamá buscará recuperar puestos en la tabla rumbo al Mundial.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código