ELOY NÚÑEZ RENUNCIA A LA FEDEBEIS

´No he peleado con nadie´

Comisión técnica de la Fedebeis no ha dado a conocer el dictamen sobre la protesta del equipo de Los Santos contra Chiriquí.

El caso de los cuatro jugadores chiricanos que pretendió impugnar la Liga de Chiriquí Occidente y la protesta del equipo de Los Santos contra Chiriquí son parte del detonante que llevó a Eloy Núñez a renunciar al puesto de secretario de la Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Núñez confirmó ayer su renuncia y aunque no quiso profundizar sobre las razones por las que tomó esa decisión, dejó entrever que la forma cómo se han manejado los temas arriba referidos influyó para que dimitiera.

Sin embargo, el ahora exintegrante de la Comisión Técnica y Sancionadora de la Fedebeis aclaró que su renuncia no tiene nada que ver con un “conflicto interno y tampoco he peleado con nadie”.

“Nadie me forzó a renunciar, yo tengo mis motivos personales. Yo simplemente tomé la decisión de irme y no fue necesariamente por las decisiones que se tomaron en el caso de los jugadores chiricanos, que consideró que eso debía haberse previsto antes del campeonato y debieron hacerlo un poquito más equitativo”, afirmó Núñez.

La Fedebeis rechazó de plano la petición de la Liga de Chiriquí Occidente en su intención de impugnar la participación de los jugadores Ángel Chávez, Ernesto Silva, Anwar Samudio y Luis De León.

La Liga de Occidente planteó que los jugadores no eran elegibles para jugar con la novena de Chiriquí Oriente.

Al referirse al caso de los peloteros chiricanos, Núñez manifestó: “La mayoría de la comisión técnica estimó que el estatus o condición de los mismos ya había resuelto en el campeonato nacional mayor del año pasado”.

“Yo consideré que se le debía dar la oportunidad a dos peloteros que jugaran con Chiriquí Occidente para hacer más equitativo”, indicó.

´Mal entendido´

El exmiembro de la Fedebeis, que manifestó su interés en aspirar al puesto de la presidencia de este organismo, tampoco estuvo de acuerdo con el manejo dado al caso de la protesta del equipo de Los Santos contra Chiriquí, en el partido que disputaron el pasado domingo 23 de febrero, por la inclusión de un jugador de Chiriquí que supuestamente no estaba en su nómina.

“El reglamento en el artículo 25 dice que todo jugador debe ser activado el día lunes a las 2:00 de la tarde. Hubo un mal entendido, porque debieron en teoría haber esperado hasta el día lunes para activarlo en el roster de los 40 jugadores”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código