La pelota une a hermanos

Los hermanos cubanos Adonis y Adolis García se separaron cuando el primero desertó para perseguir el sueño de las Grandes Ligas.

Cinco años después el béisbol los vuelve a unir, ahora como rivales en la Serie del Caribe que se disputa en República Dominicana.

Adonis, de 30 años, cedido en el receso por los Bravos de Atlanta al venezolano Tigres de Aragua, y Adolis, de 22, se abrazaron durante la inauguración del torneo regional.

Los dos ni siquiera habían cruzado palabra desde la partida de Adonis a México, el trampolín que escogió para saltar a las Grandes Ligas, según relató a periodistas Adolis, el jardinero central de Ciego del Ávila, de la Serie Nacional de Cuba.

Adolis, más alto que su hermano, y Adonis conversaron y posaron sonrientes ante los periodistas, a quienes no les resulta nada fácil diferenciarlos por el nombre. “Estoy muy contento porque encontrarme a mi hermano en un torneo tan fuerte como este, de tal calidad, ser contrarios, no pasa a menudo”, señaló a reporteros Adolis, de piel negra y fornido como su hermano.

Adonis manifestó el mismo sentimiento por su rival: “Estoy muy contento, ansioso de verlo. Hace muchos años que no lo veía jugar”.

Reconoce que no sabe “qué tan bueno es”, pero resalta que “me han hablado muy bien de él”. Ahora Adonis es la primera opción de Atlanta para jugar la tercera base en la temporada de Grandes Ligas 2016. La emoción del reencuentro, en tanto, abarca a toda la familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código