Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ENTREVISTA CON EL TÉCNICO LUIS DURÁN

Algunos peloteros sacaron el cuerpo

El mentor santeño solicitará a la Fedebeis que estos jugadores sean descartados de la selección.
Luis Durán dirigió la selección nacional en los Centroamericanos de México. LA PRENSA/ Archivo. Luis Durán dirigió la selección nacional en los Centroamericanos de México. LA PRENSA/ Archivo.
Luis Durán dirigió la selección nacional en los Centroamericanos de México. LA PRENSA/ Archivo.

El objetivo de la selección nacional mayor, con su participación en el torneo de béisbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, era pasar a la ronda de medallas.

La meta no fue cumplida. Panamá fue eliminado en la primera etapa del torneo luego de perder los tres partidos que disputó, cumpliendo la peor presentación en su historia en estos juegos regionales.

La selección nacional se quedó fuera y aunque la responsabilidad debe ser compartida por los jugadores, los técnicos y la federación de béisbol (Fedebeis), la realidad que plantea el técnico Luis Durán demuestra otra cosa.

Peloteros sacaron el cuerpo

Luis Durán, que dirigió la tropa criolla, dijo sentirse muy decepcionado por la mala actitud que demostraron algunos jugadores, “que estuvieron muy renuentes al juego”, y a los cuales responsabilizó de la debacle del equipo panameño en esta justa centroamericana.

Veteranos sin liderazgo

Muy molesto, Durán también cuestionó duramente la falta de liderazgo de algunos peloteros veteranos que no ejercieron su papel para ayudar al equipo.

Dará un informe

El mentor santeño aseguró que entregará un informe a la federación sobre todo lo concerniente a la actuación del conjunto, en el que le solicitará a este organismo que no se tome en cuenta a estos peloteros “que no tienen actitud de patria” para futuras selecciones nacionales.

“La verdad es que hay muchas cosas que contar de cara al torneo. Partiendo del poco fogueo, ya que los muchachos fueron cogiendo el ritmo allá y los resultados hablaron, que cada vez que íbamos jugando y jugando fuimos mejorando”, dijo Durán, a quien se le cuestionó en la toma de algunas decisiones.

“Pero la realidad que viví como director es otra y muy decepcionante para mí. Había peloteros muy renuentes al juego, cosa que me confundió porque la actitud que demostraron en el entrenamiento era otra y allá mostraron otra cosa”, afirmó.

El piloto santeño profundizó en sus declaraciones.

“Renuencia al juego. O sea, decirle a un pelotero que si está disponible para jugar y te diga que no puede y cuando llamábamos al entrenamiento previo al juego era renegando. Cosas que no vi en la preparación en Panamá, lo que me sorprendió totalmente, ya que el preparador físico pasaba era peleando con ellos”, cuestionó Durán.

Agregó en tono molesto: “Siempre son los peleadores de dinero y cuando se trata de meter el pellejo en el terreno, no lo hacen”.

Cambio del sistema

Otra situación que afectó al equipo, reconoce Durán, fue el sistema de juego del torneo, el cual cambiaron.

“Lo que más incidió a mi juicio fue el cambio que hicieron al sistema del torneo, previo se había hablado de tres posibilidades en base a tres lanzadores abridores claves. En dado caso nada más clasificaban dos, y jugando el segundo juego se nos habló del cambio”.

“Yo tenía más fortaleza en Baldonado que era mi carta más poderosa en el pitcheo abridor”, puntualizó.

Indicó que no hubo fortaleza en los cerradores y que fue notable la ausencia de Manuel Acosta, contrario a Puerto Rico, México y Venezuela, que llevaron peloteros profesionales de “buen nivel y bien pagados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código