CUARTO BATE

¡Qué pena!, la selección hace colecta

OPINIÓN

En los últimos años las selecciones nacionales se han preparado sin el tiempo necesario ni han contado con los recursos y bajo condiciones no adecuadas, una mala práctica que parece condenar para siempre a nuestro sufrido béisbol, que a lo largo de estos últimos años ha carecido de una planificación seria y ordenada.

Si no recordemos algunos de los malos antecedentes que han rodeado a las selecciones de béisbol que han competido en diferentes torneos internacionales.

En la pasada administración de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) resultó muy penoso el incidente en el que estuvo involucrada la selección nacional que participó en el Mundial de Taiwan en 2007, sancionada por el máximo organismo internacional por la irresponsabilidad de no haber pagado a tiempo el seguro de los peloteros.

Y más recientemente, la humillación que pasaron los peloteritos que integraron el equipo preintermedio en el Panamericano de Venezuela, en donde no se alcanzó una mejor posición, porque irresponsablemente nuestra dirigencia no se preocupó por darle todas las facilidades a estos jóvenes.

Sencillamente, no hay una razón por la cual estos pequeñines reconozcan con tristeza que perdieron porque no tenían bates suficientes para salir a defender los colores del país.

Lamentablemente veo que estas cosas no han cambiado y seguimos manejando el proceso de la selección nacional de manera improvisada.

No se explica el hecho de que el dirigente Wigberto Quintero, titular de la Fedebeis, señale públicamente que se están tocando puertas a distintos patrocinadores para buscar el resto del dinero para asegurar una adecuada preparación de la selección nacional.

Es por eso que me parece un desatino que el comité organizador del Mundial a estas alturas anuncie que se tomó la decisión de otorgarle un aporte inicial por 200 mil dólares a la Fedebeis con miras a contribuir a los gastos generados por la preparación del equipo nacional, que más allá del hecho de prepararse para ser un buen anfitrión tiene la responsabilidad de armar un plantel competitivo para buscar un buen resultado y no hacer el papelón en esta competencia que reunirá a los mejores peloteros del planeta.

Señores, la selección nacional es prioridad y creo que uno de los primeros renglones que había que garantizar era precisamente los fondos para el presupuesto de preparación y actuación del equipo nacional, una responsabilidad del Gobierno, que atinadamente se esmeró en la gestión de obtener la sede del campeonato mundial.

Sin embargo, tengo que reconocer que se han hecho algunos cambios positivos en la preparación del equipo que podrían incidir en su rendimiento, pero demosle todas las facilidades para quedar bien representados en esta cita mundialista.

No creo que el béisbol merezca estar condenado a sufrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código