Otro penal, 14 años después

Tauro no pudo el sábado con el Sporting San Miguelito ni con penales francos ni a doble toque, en una noche donde Mosquera se lució.
En 2004 Jorge Dely hizo un penal, en un balón que le pasó su hermano Julio, el sábado no funcionó. LA PRENSA/Archivo. En 2004 Jorge Dely hizo un penal, en un balón que le pasó su hermano Julio, el sábado no funcionó. LA PRENSA/Archivo.
En 2004 Jorge Dely hizo un penal, en un balón que le pasó su hermano Julio, el sábado no funcionó. LA PRENSA/Archivo.

Jorge Dely Valdés reconoció que el penal que falló el Tauro el sábado contra Sporting San Miguelito estaba planificado.

Al minuto 36, Tauro tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal que cobró Luis Moreno de una forma poco usual, en vez de disparar franco, tocó corto el balón a su lado derecho para que rematara Ismael Díaz, pero con tan mala suerte que el portero del Sporting, Orlando Mosquera, no se comió el cuento y se anticipó para desviar el tiro.

El 24 de abril de 2004 esta jugada le funcionó al mismo Jorge cuando la hizo con su hermano Julio Dely Valdés, como jugadores del Árabe Unido, en la Pedregaleña, en el partido en que derrotaron 2-1 al Pan de Azúcar.

En esa oportunidad la cancha estaba fangosa y el punto penal estaba lleno de agua, el penal se pitó al minuto 38.

Julio Dely le cobró a su hermano Jorge, se la puso a un costado para que rematara y en efecto el hoy entrenador del Tauro atinó.

Pero el pasado sábado 15 de noviembre no le funcionó el penal a Jorge Dely Valdés, ahora en calidad de entrenador del Tauro, en el Rommel Fernández.

Jorge Dely dijo que el penal estaba planificado con antelación si se daba, porque Lucho Moreno había fallado ya un penal ante el mismo portero en un partido de la ronda regular que perdieron con Sporting por 1-0.

“Habíamos conversado de que si se daba un penal, que Lucho se la tocara a Ismael, pero lamentablemente no se dio”, dijo Jorge durante la transmisión de RPC Televisión.

En 2004 los hermanos Dely Valdés dijeron que la jugada quedaba como una anécdota, en un partido de ronda regular, 10 años después el penal quedará como anécdota en una definición para una final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código