BOXI COSAS

A pensar en la necesidad del fanático

OPINIÓN

Si los organizadores de eventos deportivos quieren garantizar un éxito de taquilla, deben pensar primero en el fanático y luego en las ganancias que puedan generar.

Así de sencillo. Si se enfocan en lo que puedan obtener antes de que suceda el espectáculo, la respuesta del público será escasa o nula.

Y eso se ha visto en los últimos eventos, y hablamos de deportes como el fútbol, boxeo y béisbol, disciplinas insignia en tierras istmeñas.

Los promotores de eventos se preguntan: ¿qué pasa, que no viene nadie?

La respuesta: la transmisión televisiva, los tranques en cada esquina y la falta de billete para comprar los boletos son factores que alejan al fanático de los estadios.

Y sin fanáticos en los estadios, el patrocinio de grandes empresas no se verá, ya que buscan que su producto sea visto por mucha gente.

Hay un viejo adagio que dice lo siguiente: la casa pierde y se ríe, y agarrándonos de eso viene una sugerencia.

En el caso del boxeo, si tienes unos boletos VIP de 150 dólares y no te va nadie, ¿que ganancia hay?

Pero qué pasaría si esa misma entrada la rebajas a 45 dólares, como ejemplo, y el gimnasio está a reventar. ¡Bingo! Estadios llenos y las empresas patrocinadoras desesperadas por patrocinar.

Y si ese público que llenó un estadio ve un espectáculo de primera categoría, en medio de un ambiente seguro, familiar y con variedad de atracciones, estoy seguro de que asistirá con regularidad.

Actualmente todo el mundo está cuidando el dólar. Nadie quiere gastar más de la cuenta, por lo que un enganche con el fanático es darle unos precios razonables, tanto en los boletos, como en lo que se consumirá dentro del show.

De igual forma, el apoyo del Gobierno, por medio de Pandeportes, debe respaldar con todas las herramientas que tiene.

Se debe negociar el alquiler de los lugares deportivos para que el promotor del evento no se vea en la obligación de subir las entradas para estar tablas.

He conversado con promotores de boxeo y por eso es que han tomado la opción de hacer sus cartillas en casinos, hoteles y otros lugares, ya que les sale más barato que la arena Roberto Durán.

Vamos a pensar en el fanático, si se hace eso, las ganancias serán seguras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código