LIONEL MESSI SE VUELVE A LESIONAR

A pensar en 2014

El argentino sufrió su tercera lesión muscular en lo que va de la temporada y estará fuera entre seis y ocho semanas.
Lionel Messi suma 8 goles en la Liga española con el Barcelona. EFE/Julio Muñoz. Lionel Messi suma 8 goles en la Liga española con el Barcelona. EFE/Julio Muñoz.
Lionel Messi suma 8 goles en la Liga española con el Barcelona. EFE/Julio Muñoz.

Las alarmas se encendieron ayer en Barcelona y Argentina al conocerse que el argentino Lionel Messi estará entre seis y ocho semanas sin jugar por la lesión muscular que sufrió el domingo en la Liga española de fútbol.

Las pruebas realizadas ayer en la ciudad catalana determinaron que el crack del Barcelona tiene “una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, anunció el equipo líder del campeonato español.

La rehabilitación se realizará primero en Barcelona y luego en Buenos Aires, advirtió el club, que dio por perdido al futbolista para lo que queda de año. A la recuperación habría que añadir el tiempo para que Messi recupere la forma.

La lesión se produjo el domingo en el partido disputado por el Barcelona ante el Betis, finalizado con triunfo azulgrana por 4-1. Messi se marchó del campo a los 22 minutos sin casi tocar balón y después de sufrir molestias en la pierna izquierda.

Las lesiones en el bíceps femoral son recurrentes en el delantero, que alterna pierna derecha e izquierda.

El argentino sufrió su tercera lesión muscular de la temporada y la quinta del año, aunque en este caso habría que precisar que nunca una lesión muscular de Messi tuvo un pronóstico de recuperación tan prolongado como ahora, con cerca de dos meses de convalecencia.

“Messi tiene que parar y cuidarse”, afirmó ayer su compañero Cesc Fábregas, que sufrió un esguince en Sevilla y estará una semana de baja, según anunció el club.

“Yo también lo pasé muy mal durante un año y medio en el Arsenal por lo mismo. Al final, te metes en un pozo jodido, y espero que a él no le pase lo mismo. Que se recupere y se tome todo el tiempo que haga falta hasta que esté bien”, añadió el centrocampista.

Su técnico, Gerardo Martino, también sugirió que de fondo aparece un problema que puede derivar en algo mayor: “Es la tercera lesión que tiene y puede influir en su cabeza”.

Desde el 2 de abril, cuando se lesionó ante el PSG en la Liga de Campeones, Messi encadenó problemas musculares que le impidieron rendir a su mejor nivel tanto en el Barça como en la selección argentina. En los últimos días se supo que el futbolista decidió prescindir del fisioterapeuta Juanjo Brau, el hombre que durante los últimos años se convirtió en su sombra y le acompañó en todos los viajes con la selección argentina. A cambio, el jugador habría contratado a una nueva dietista que también le acompañaría en los viajes. Lo cierto es que en el último año Messi pasó de ser “el hombre de hierro” al “jugador de cristal”.

Si con la llegada de Josep Guardiola al banquillo del Barcelona, en 2008, estuvo cuatro años prácticamente sin lesiones, la marcha del entrenador trajo diferentes tiempos para el futbolista, que progresivamente se hizo más propenso a padecer lesiones musculares.

Ahora Messi afronta el periodo de recuperación más largo que jamás haya tenido en su carrera para una lesión muscular. Tendrá que armarse de paciencia, algo difícil para un hombre que solo es plenamente feliz jugando al fútbol.

Sabella: ´Preocupa que sea en el mismo lugar´

El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó ayer que “le preocupa que sea en el mismo lugar” la lesión muscular que impedirá a Lionel Messi jugar en lo que resta del año y por la que fue desconvocado para los partidos amistosos que jugará la albiceleste en Estados Unidos contra Ecuador el viernes y Bosnia-Herzegovina el próximo lunes.

“Nos hemos comunicado [con Messi] y seguramente es un desgarro. Habrá que esperar la recuperación. No lo cuento para la gira”, dijo Sabella a la prensa antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos.

El capitán de la selección argentina salió lesionado a los 20 minutos del partido que el Barcelona ganó el domingo por 1-4 al Real Betis.

Sabella dijo ayer que le “preocupa que sea en el mismo lugar” que sufrió las últimas lesiones.

Luis García, kinesiólogo del seleccionado argentino, viajó ayer a España para acompañar al delantero durante la rehabilitación que tendrá su primera etapa en Barcelona y concluirá en Buenos Aires.

“No soy un especialista, aunque preocupa que los jugadores se lesionen en un mismo lugar. Hay que ser optimista y tener tranquilidad”, agregó el entrenador argentino, que no haría ninguna convocatoria para reemplazar a Messi.

Con Barcelona, la Pulga se perderá los encuentros de Liga contra el Granada y el Villarreal, de local, y frente al Athletic Bilbao y Getafe, de visitante. Tampoco jugará los partidos de la Liga de Campeones frente al Celtic y al Ajax ni la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Cartagena.

EFE. Buenos Aires, Argentina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código