BRASIL GANA LA FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 20

También son pentacampeones

El mediocampista Oscar fue la figura del onceno brasileño al anotar los tres goles de su equipo, el último de ellos en el minuto 111 de la prórroga.

Brasil derrotó anoche en el estadio El Campín de Bogotá, 3-2, a Portugal con un hat trick del volante Oscar y conquistó su quinto título en los Campeonatos Mundiales de Fútbol Sub 20.

Con la obtención del pentacampeonato, los juveniles de la selección verdeamarella emularon a la representación mayor de ese país que también han ganado cinco copas del mundo en los torneos de la FIFA.

La de anoche fue la octava final de Brasil en los Mundiales de la categoría Sub 20, de los cuales también ganó los de 1983, 1985, 1993 y 2003.

Portugal por su parte se quedó cortó en sus pretesiones de alcanzar su tercera corona, y extendió a una década su sequía de títulos. Los portugueses ganaron en 1989 y 1991.

EL PARTIDO

Una perla de gol de Oscar en la prórroga senteció el encuentro a favor de Brasil, luego de que los 90 minutos reglamentarios habían finalizados empatados 2-2.

El tercer gol de la noche de Oscar puso signos de exclamación a un reñido partido entre dos rivales que comparten el mismo idioma y que se encontraron en una final después de 20 años.

A los 111 minutos, Oscar anotó un brillante tanto al clavar la pelota al ángulo superior del segundo palo tras darle un efecto de parábola que hizo inútil el vuelo del arquero portugués Mika.

Oscar abrió la cuenta a los cinco minutos con un remate de tiro libre a los cinco minutos y también facturó a los 78 al aprovechar un rechace de Mika.

El volante brasileño se encargó de acabar con la imbatibilidad de Mika, quien había llegado a la final con el arco invicto.

Portugal estuvo a 12 minutos de salir campeón, ya que le había dado la vuelta al marcador con los goles de Alex a los nueve minutos y Nelson Oliveira a los 59.

Alineaciones:

Brasil: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Fernando, Juan, Gabriel Silva (Alan, 46), Casemiro, Oscar, Philippe Coutinho (Dudu, 61), Henrique y Willian (Negueba, 46). Técnico: Ney Franco.

Portugal: Mika, Pelé, Roderick, Nuno Reis, Mario Rui, Cedric (Julio Alves, 57), Danilo, Sergio Oliveira, Pelé, Saná (Ricardo Dias, 100), Alex (Caetano, 82) y Nelson Oliveira. Técnico: Ilidio Vale.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

MÁXIMO ARTILLERO

En tanto el brasileño Henrique se unió al club de goleadores del Mundial Sub 20 al dominar con cinco tantos la clasificación individual de la edición 18 que se disputó en ocho estadios colombianos.

Henrique anotó sus cinco dianas en siete partidos y tuvo una media de 0.7 por encuentro.

El delantero del Sao Paulo ganó la posición al español Álvaro Vázquez y al francés Alexandre Lacazette, que también marcaron cinco veces.

El brasileño se impuso, según los criterios de desempate de la FIFA por su mayor número de asistencias de gol: tres. El español hizo dos y el francés, una.

El máximo anotador en la historia de la competición sigue siendo el argentino Javier Saviola, quien en la edición de 2001 disputada en su país marcó 11 goles.

En segunda posición se sitúa el brasileño Adailton, que con sus 10 dianas fue el líder de la clasificación de goleadores en Malasia 97.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código