Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Esmith Pineda

El pequeño gigante de Aguadulce

El primera base y también lanzador del equipo infantil de Aguadulce sueña con algún día jugar en las Grandes Ligas, como su pelotero favorito, Manny Machado.

Temas:

Esmith estuvo defendiendo los colores patrios en Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esmith estuvo defendiendo los colores patrios en Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.
Esmith estuvo defendiendo los colores patrios en Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

A sus 12 años ya ha vestido la camiseta de Panamá en cinco países distintos.

Su mánager, Luis González, lo califica como el pelotero “más completo” que ha dirigido en su carrera.

Y con tres cuadrangulares el año pasado en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, no hay duda de que Esmith Pineda es una de las mayores promesas que tiene hoy en día el béisbol panameño.

Su jonrón de tres carreras ante Corea del Sur para avanzar a la final internacional en Williamsport es un momento que su padre nunca olvidará.

“Fue algo sorprendente”, mencionó su padre, también de nombre Esmith.

“Siempre recuerdo ese partido ante Corea”, agregó.

Aquí la madre, hermana y padre de Esmith en su casa en El Roble. Expandir Imagen
Aquí la madre, hermana y padre de Esmith en su casa en El Roble. PRENSA/LA PRENSA/Ana Rentería

Y juzgando por sus largos batazos o la velocidad de su recta cuando lanza, vaya que tiene algo que decir.

Al ser consultado sobre su posición favorita, el fanático de los Yankees de Nueva York aclara que desde el día uno que saltó a un cuadro de béisbol siempre le gustó jugar todas las posiciones.

Es por esto que al consultarle sobre su jugador favorito de las Grandes Ligas, elige a un pelotero que lo identifica perfectamente.

Un jugador, que como él, cuenta con las cinco herramientas, como lo es el tercera base de los Orioles de Baltimore, Manny Machado.

Pero más allá del talento, su familia está clara de que todavía necesita mucha disciplina y trabajo para superar un camino que no será nada fácil.

Se trata de un camino lleno de huecos, con varios sobresaltos y obstáculos, como el que sufrió el pasado mes en el Latinoamericano infantil en Colombia, donde cayeron eliminados en semifinales.

Momentos tristes como la derrota en semifinales ante el equipo colombiano, son los que lastimosamente más enseñanzas dan y eso se lo recuerda su padre constantemente.

Esmith Pineda ya representó a Panamá en tres Latinoamericanos de Pequeñas Ligas y pegó tres cuadrangulares el año pasado en Williamsport. Expandir Imagen
Esmith Pineda ya representó a Panamá en tres Latinoamericanos de Pequeñas Ligas y pegó tres cuadrangulares el año pasado en Williamsport.

“Siempre nos quedamos con los buenos recuerdos, pero son los malos los que nos ayudan a fortalecernos”.

Ante estas palabras, el también campeón del Festival de Cuadrangulares que organizó Cable Onda Sports, reconoce que la lección más valiosa que se llevó del pasado Latinoamericano infantil es que “así como se gana, también hay que saber cómo perder”.

Ahora, el estudiante del colegio El Roble afronta un nuevo reto en una tierra de campeones donde hace poco celebró un nuevo título al consagrarse ganadores de la Serie Mundial intermedia en Carolina del Sur.

Un logro, que aparte de su sueño máximo, que es unirse a la selecta lista de panameños en llegar a la Gran Carpa, también espera lograr Esmith.

“Solo me toca seguir luchando para ser alguien en la vida y voy a esforzarme al máximo para que me firmen”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código