RUMBO A LA GRAN FINAL DE LA LPF

El pequeño gigante goleador del Árabe

Enrico Small buscará liderar a su equipo a un nuevo título cuando este sábado se enfrente en la final ante Plaza Amador en el Rommel Fernández.

Jeringa va por su tercer título

Temas:

Enrico Small marcó dos ‘hat-tricks’ seguidos ante el Veragüense y el San Francisco. Enrico Small marcó dos ‘hat-tricks’ seguidos ante el Veragüense y el San Francisco.

Enrico Small marcó dos ‘hat-tricks’ seguidos ante el Veragüense y el San Francisco. Foto por: LPF

Juan ‘Jeringa’ Guzmán. Juan ‘Jeringa’ Guzmán.

Juan ‘Jeringa’ Guzmán. Foto por: Robert Cisneros

No es de hablar mucho dentro o fuera del campo.

Enrico Small es de esos jugadores que prefiere que sus goles hablen por él.

Con 15 goles en 16 partidos para el Árabe Unido de Colón, no hay duda de que Small está viviendo su mejor momento en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El delantero de 27 años ha sido una pieza fundamental en un Árabe que busca conquistar su título número 15 en el fútbol panameño.

Pero para eso deberán vencer a un invicto Plaza Amador este sábado en la gran final, un rival que el mismo Small reconoció que tienen cuentas por saldar.

“Se viene una final fuerte ante el equipo del Plaza. Tenemos una espina clavada que fue la de la semifinal pasada”, aclaró.

Small, al igual que todo el elenco de la costa atlántica, no olvida la remontada del Plaza Amador en el partido de vuelta de las pasadas semifinales en el estadio Maracaná de El Chorrillo, donde los Leones borraron una diferencia de dos goles y avanzaron a la gran final.

Dicho partido fue difícil para el actual líder goleador de la LPF debido a que primero tuvo que verlo desde el banco de suplentes, y segundo salió expulsado por protestar.

Pero ese Small, quien marcó un solo tanto en el pasado torneo Clausura, no se parece en nada al actual artillero que de la mano de su compañero de ataque Joseph Cox está mandando a guardar toda oportunidad de gol que le aparezca.

Para prueba estuvo el partido de ida de la semifinal ante el Tauro FC en la que Small aprovechó un balón suelto dentro del área, para celebrar ante su público colonense en el estadio Armando Dely Valdés una nueva anotación con la camiseta número 14 en alusión a su número de goles anotados.

Pero eso no fue todo.

El exdelantero del Colón C-3 volvió a anotar el pasado fin de semana para sellar el pase a la final del Árabe, luego de un sufrido primer tiempo donde el Tauro marcó tres goles para igualar la serie.

“Le voy a decir que me sentía asustado cuando iba 3-0”, dijo Small.

Por suerte, para el Expreso Azul, dos jugadas de pelota quieta cambiaron el destino del partido en el segundo tiempo con los goles de Abdiel Macea al minuto 47 y el de Small al 54.

Caso curioso es que en ese mismo partido, Edwin Aguilar se le fue arriba en la batalla por el título de goleo al anotar en dos ocasiones para llegar a la cifra de 15 dianas.

El exdelantero de la selección de Panamá anotó de cabeza al minuto 5 y seguidamente marcó el 3-0 parcial de tiro penal al minuto 35 para el delirio de los pocos creyentes taurinos.

Al ser consultado sobre los goles de Aguilar y si eso lo motivó a buscar el suyo, Small aclaró que su única misión era demostrarle que él también era goleador.

“Durante todo el partido él me estaba hablando, y yo le decía que era goleador, y le enseñé que la que me queda en el área la meto”.

Ahora el objetivo para Small es poder anotar un gol más en la final para alzarse en solitario como el máximo goleador del campeonato.

La figura inspiradora para el pequeño goleador es su abuela, quien falleció el año pasado.

Small detalló que siempre le dedica los goles a su abuela y a su hija.

Sobre si se veía jugando con la selección de Panamá, mencionó que sería un honor vestir la camiseta.

“Si el profe Bolillo me da la oportunidad, voy a ir a aportar, a trabajar fuerte”.

Su mayor enemigo durante toda su carrera ha sido el poder controlar su peso debido a su tendencia a engordar durante los meses de vacaciones.

Se espera que a finales del mes de diciembre el técnico Hernán Bolillo Gómez revele una nueva convocatoria pensando en la Copa Centroamericana, la cual se realizará el otro año en el mes de enero en Panamá.

¿Estará Small en dicha lista? Nadie sabe.

Mientras, lo único que desea el número 11 del Árabe es marcar un gol y así poder celebrar por partida doble con la copa en una mano y el título de goleo en la otra.

“Quiero hacer 16, todavía nos queda un partido y Dios quiera pueda anotarlo”.

Jeringa va por su tercer título

Tercera final en cuatro torneos para el técnico colombiano Juan Jeringa Guzmán en el fútbol panameño.

El técnico del Árabe Unido de Colón buscará levantar su tercer título cuando este sábado se enfrente ante un muy conocido Plaza Amador. Conocido porque por segunda ocasión disputará una final ante el actual técnico del Plaza, el colombiano Jair Palacios, a quien ya derrotó el año pasado cuando estaba al frente del CAI.

Conocido también por la rivalidad que existe entre ambos equipos, luego de que el onceno placino eliminará al Árabe en las pasadas semifinales en un partido caliente que terminó de forma violenta con invasión de campo de ambas fanaticadas en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

“Respeto mucho el trabajo que ha hecho el profe Palacios por tantos años, tantos años”, señaló Guzmán.

El estratega colombiano elogió la fuerte defensa del Plaza y su condición de invicto.

No obstante, aclaró que es justamente el equipo al que querían enfrentarse en la final.

“Esto es fútbol y es como el balón, rebota y da muchas vueltas, y otra vez los tenemos y donde los queríamos tener”, recalcó el bicampeón con el Árabe en el torneo Clausura y Apertura 2015.

Tanto Plaza como Árabe vienen de ver acción en la Liga de Campeones de Concacaf, donde solamente los colonenses logran avanzar a la siguiente fase tras eliminar al Monterrey de México.

ALEXANDER DA SILVA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código