jaime penedo, portero de la selección

´No hay que perder la fe´

Costa Rica y Panamá se enfrentan este martes en San José en un partido que ha sido considerado una final.

“Este es un sueño de todos y nosotros hemos sido bendecidos para llevarlo a cabo”, dijo ayer el portero Jaime Penedo al referirse a las aspiraciones de Panamá para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Penedo, luego de los entrenamientos de ayer en el estadio Rommel Fernández, se refiere al partido que sostendrán contra Costa Rica, el próximo martes, en el estadio Nacional de San José, por las eliminatorias de la Concacaf.

El portero de la selección comentó que es el momento para que Panamá le demuestre a la Concacaf y a todos que “se quiere ir al Mundial”. “En la vida hay puntos que determinan destinos, el martes es uno de ellos”, agregó.

Penedo dijo que tras perder ante Estados Unidos, no debemos perder la fe, pues este compromiso de ir al Mundial es un sueño de todos, y que los jugadores han sido bendecidos para llevarlo a cabo, “la fe arriba”, añadió.

“Tampoco quiere decir que estamos alegres, pero el grupo está bien y al pasar los días la alegría ha vuelto”, dijo el posible guardameta del Motagua de Honduras.

Al referirse a la derrota contra Estados Unidos, explicó que la falta de concentración pasó factura, pero están trabajando para corregir esas falencias.

Penedo aclaró que sacar un empate contra México, como lo hizo Costa Rica, no te garantiza nada y citó el caso de Jamaica. “Quiero aclarar que a Estados Unidos no fuimos con la mentalidad de perder” y adelantó que Costa Rica será un rival complicado.

Penedo también fue claro al decir que Panamá no tiene que desesperarse para conseguir la victoria en Costa Rica, pues la eliminatoria “no se acaba aquí”.

Al ser cuestionado si es una obligación ganarle a Costa Rica, respondió que la afición y la prensa deportiva lo ven así y “eso significa que apuesta mucho a nosotros. No podemos creer que es fácil y arrasarlos, tenemos que ser prudentes y estamos trabajando para eso. Estoy seguro de que el resultado va a ser favorable para nosotros”.

“Es la primera derrota en hexagonal”, dijo Penedo, quien agregó que no le gusta perder y recibir goles, es muy complicado asimilarlo.

Panamá viene de empatar (0-0) ante México y de ser derrotado ante Estados Unidos (2-0), dejándolo quinto en la clasificación general con seis puntos. Costa Rica está segundo con ocho puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código