CONVOCAN AL NICOGOL

´Nunca perdí la fe´

Nicolás Muñoz es uno de cuatro delanteros que llamó el técnico Bolillo Gómez para los amistosos ante Serbia y Brasil.

Temas:

Nicolás Muñoz, autor de 10 goles en este torneo Clausura, busca ganar el bicampeonato este domingo. XINHUA. Nicolás Muñoz, autor de 10 goles en este torneo Clausura, busca ganar el bicampeonato este domingo. XINHUA.
Nicolás Muñoz, autor de 10 goles en este torneo Clausura, busca ganar el bicampeonato este domingo. XINHUA.

Tuvo que esperar cinco años para regresar a la selección de Panamá pese a anotar goles de todos los colores y sabores en el fútbol de El Salvador.

Su nombre era prácticamente prohibido para el anterior entrenador, Julio Dely Valdés, quien nunca lo tuvo en cuenta durante sus tres años de trabajo, una ausencia que fue recriminada por gran parte de la prensa y la fanaticada de la Marea Roja.

Ahora con la llegada de un nuevo entrenador la historia es otra.

Nicolás Yuyu Muñoz figuró ayer en la lista de 21 convocados que reveló el técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez para los dos partidos amistosos que se vienen ante las selecciones de Serbia y Brasil.

“Gracias a Dios nuevamente se me da la oportunidad de ir a la selección”, destacó ayer vía telefónica desde El Salvador un emocionado Yuyu Muñoz.

El atacante de 32 años confesó que desde la semana pasada ya sabía que iba a ser convocado tras recibir la llamada del gerente de selecciones de la Federación Panameña de Fútbol, Rolando González y que solo estaba esperando el momento que se diera la notificación de forma oficial.

“Este momento representa algo muy importante en mi vida. Es el premio al trabajo que he venido realizando durante todos estos años, ya que siempre tuve la fe de que se me iba a volver a dar la oportunidad y gracias a Dios la oportunidad llegó y ahora solo pienso en aprovecharla”, agregó Muñoz.

En cuanto a toda la polémica por el no llamado de Dely Valdés, confesó que si bien se trató de “una situación incómoda” espera que ya este tema quede enterrado y sea ahora borrón y cuenta nueva.

“La verdad que era una situación incómoda la que se vivió en el proceso pasado, pero yo sabía que con otro entrenador se iban a abrir las puertas nuevamente y gracias a Dios así fue. Ahora esperemos que se olvide ya todo lo que se habló y que solamente nos enfoquemos en la realidad que es que ya he sido tomado en cuenta para estos dos partidos amistosos que son muy importantes”.

Con más de 160 goles en el fútbol salvadoreño, siete títulos de goleo y otro premio al máximo goleador en la Concachampions del 2012/13, Yuyu es uno de cuatro delanteros en la lista de convocados junto a Gabriel Torres, Luis Matador Tejada y el mexicano-panameño Gabriel Nurse.

Para encontrar la última aparición de Nicogol con la camiseta de Panamá nos tenemos que remontar a un amistoso en Puerto Príncipe en 2009, cuando, bajo las órdenes del técnico Gary Stempel salió como delantero titular ante Haití.

“Este momento había tardado mucho en llegar, pero nunca perdí la fe”.

Ya pasando al presente, el goleador del finalista Isidro Metapán detalló que ante Serbia y Brasil se vienen dos partidos ante “rivales muy difíciles”, pero que el objetivo es prepararse “lo más rápido posible para dejar el nombre de Panamá en alto”.

La selección de Panamá jugará ante Serbia en la ciudad estadounidense de Chicago el próximo sábado 31 de mayo y seguidamente viajará a territorio brasileño en Goiás para medirse contra Brasil el día 3 de junio.

Ambos partidos sirven para preparar el equipo de cara al primer compromiso de carácter oficial para el técnico Bolillo Gómez como es la Copa Centroamericana, a realizarse en el mes de septiembre en Estados Unidos.

La Centroamericana adquirió un sabor especial para está edición dado que además de los acostumbrados cinco boletos para la Copa Oro de 2015, también ofrece un muy codiciado boleto automático para el equipo que resulte campeón a la próxima Copa América de 2016.

Sobre dicho torneo, Yuyu destacó que intentará ganarse la confianza del entrenador para poder entrar en la lista de convocados.

“Voy a hacer todo lo posible para ganarme la confianza del profe para estar en esa copa que va a ser muy bonita. Sabemos que el torneo está agarrando fuerza al ser en Estados Unidos y le están dando un poco más de interés y veremos qué pasa de aquí a allá”.

Por último, y pasando al tema de su club Isidro Metapán, un partido por el bicampeonato le espera este domingo en la final del torneo Clausura ante un equipo en los Dragones donde juega otro panameño, el volante Gabriel Pancho Ríos.

El Metapán aparece como claro favorito para la final en el estadio Cuscatlán, no obstante Muñoz aclaró que no será fácil.

“Es una final complicada ante un equipo que corre mucho, que marca muy bien, y nosotros vamos a prepararnos mucho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código