GRANDES LIGAS

El perfecto de Larsen

Retiró a los 27 bateadores durante el quinto encuentro frente a los Dodgers de Brooklyn en el Clásico de otoño de 1956.

Cuando los Vigilantes de Texas y los Cardenales de San Luis inicien la Serie Mundial mañana miércoles, un acontecimiento histórico regresará a la mente de los fanáticos al béisbol en Estados Unidos: el juego perfecto de Don Larsen hace 55 años.

Larsen, quien había ingresado a los Yankees en la contienda anterior, retiró a los 27 bateadores en forma consecutiva durante el quinto encuentro frente a los Dodgers de Brooklyn en el Clásico de otoño de 1956.

Es la única vez que ha ocurrido un hecho similar en las series mundiales estadounidenses.

“Tuve un gran control y ni antes ni después en mi carrera logré dominar la zona de strikes con tanta perfección”, recordó Larsen, de 82 años. “Cada lanzamiento iba preciso al lugar que (el receptor) Yogi Berra me indicaba”.

Durante el desafío, que concluyó 2-0 favorable a los Yankees, Larsen hizo 97 envíos y solo Pee Wee Reese en la primera entrada llegó a un conteo de tres bolas malas.

Dos jugadas estuvieron a punto de malograr la hazaña de Larsen: una en el segundo capítulo y la otra en el quinto, cuando sus compañeros a la defensa, y también la suerte, contribuyeron al irrepetible hecho.

En el segundo inning Jackie Robinson, segunda base de los Dodgers y primer pelotero negro en las Grandes Ligas, pegó una línea que desvió su curso hacia el campo corto tras hacer contacto con el guante del tercera base Andy Carey.

Afortunadamente, el torpedero de los Yankees, Gil McDougald, hizo un rápido tiro a la inicial y Robinson fue decretado out en cerrada jugada, que puso de pie a los 64 mil 519 asistentes al Yankee Stadium.

Tres entradas después el fallecido Mickey Mantle, integrante del Salón de la Fama, capturó con su guante de revés un peligroso batazo de Gil Hodges entre las praderas central e izquierda, que hubiera roto la magia del juego perfecto.

Fue precisamente Mantle responsable de una de las carreras con un jonrón frente al lanzador de los Dodgers Sal Maglie.

El noveno episodio lo retiró Larsen con elevado de Carl Furillo al bosque derecho, rolata de Roy Campanella al segunda base Billy Martin y finalmente el emergente Dale Mitchell cedió el último out, cuando el árbitro Babe Pinelli le cantó el tercer strike, que puso punto final al inolvidable juego.

Nacido el 7 de agosto de 1929, Larsen, quien era considerado un pitcher mediocre y sin grandes recursos, tuvo una buena contienda regular con 11 triunfos y 5 reveses.

Pero el 8 de octubre su nombre quedó grabado con letras doradas en las denominadas series mundiales de las Mayores.

Durante 14 contiendas, Larsen lanzó para siete equipos y acumuló 81 triunfos y 91 reveses,

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código