Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Las pesas definieron sus representantes

La veragüense Rocío Navarro en los 69 kilos, quien busca ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, estará en la selección.
El juvenil veragüense Kevin Madrid forma parte de la delegación panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. El juvenil veragüense Kevin Madrid forma parte de la delegación panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
El juvenil veragüense Kevin Madrid forma parte de la delegación panameña. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

Las cinco plazas masculinas de la halterofilia panameña para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JDCC), que se realizarán en México del 14 al 30 de noviembre, ya tienen dueño, destacándose la presencia del juvenil veragüense Kevin Madrid.

Madrid, que en el recién pasado campeonato nacional (27 de septiembre) totalizó 254 kilogramos sobre sus hombros, estará participando en la categoría de los 69 kilos, en donde igualmente competirá el capitalino Ariel Batista, que en el torneo panameño alzó 266 kilogramos.

Según el entrenador José Manuel Ochoa, la inclusión de Madrid para estos Juegos ha sido muy positiva, ya que es una pesista, de 18 años que va en ascenso y que ya tiene experiencia en un Panamericano juvenil y dos de la categoría mayor.

También estarán en la plataforma mexicana el chiricano Máximo Víquez, en los 77 kilos, quien viene de levantar 135 kilogramos en arranque y 150 en envión en el nacional, así como el colonense Eustaciano Arias, que registró en la palanqueta 135 y 155, respectivamente.

En la lid de los 85 kilos estará el santeño Arnulfo Rodríguez, que marcó 280 kilogramos en el campeonato nacional, divididos en 125 de arranque y 155 en envión.

A nivel femenino ya había sido ratificada la veragüense Rocío Navarro en los 69 kilos, quien ha manifestado su intención de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

Según el presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, Idelfonso Lee, se espera el apoyo de Pandeportes para concentrar a estos atletas con miras a las competencias de los JDCC, que serán entre el 15 y 19 de noviembre.

“La Comisión Técnica ha elegido con mucho cuidado a los representantes para estos JDCC, donde se tomaron en cuenta varios aspectos. Ahora confiamos en poder tener el grupo junto para hacer un mejor trabajo con nuestros entrenadores y viajar en excelentes condiciones al evento”, agregó Lee.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código