JUEGOS PANAMERICANOS

Cuatro pesistas, en pos de un cupo

Antes de hacer las escogencias, los cuatro aspirantes panameños serán concentrados desde el 6 de junio en Colorado Springs, Estados Unidos.
Máximo Víquez logró un total de 292 kilos, con 130 en arraque y 162 kilos en envión.ESPECIAL Máximo Víquez logró un total de 292 kilos, con 130 en arraque y 162 kilos en envión.ESPECIAL
Máximo Víquez logró un total de 292 kilos, con 130 en arraque y 162 kilos en envión.ESPECIAL

El veragüense Kevin Madrid, el capitalino Ariel Batista y los chiricanos Máximo Víquez y Víctor Víquez, son los aspirantes al único cupo masculino de la halterofilia panameña para los XVII Juegos Panamericanos que se desarrollarán entre el 10 y 26 de julio en Canadá.

El cuarteto fue elegido tras la realización del campeonato nacional de levantamiento de pesas el pasado fin de semana en Santiago, donde lograron buenos registros, emergiendo el chiricano Máximo Víquez como el más fuerte del torneo, totalizando 292 kilogramos, repartidos en 130 en la modalidad de arranque y 162 en envión.

José Manuel Ochoa, presidente de la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, reveló que estos cuatro atletas serán concentrados desde el 6 de junio en Colorado Springs, en Estados Unidos.

“Ellos deben seguir entrenando en sus respectivas provincias hasta el viaje a Colorado Springs. En medio de esta concentración en Estados Unidos se hará una evaluación donde la junta directiva de la federación definirá quién irá a los Panamericanos en Canadá”, reveló Ochoa.

El juvenil Kevin Madrid, en la categoría de los 77 kilos, registró 257 kilos como total al levantar 112 en arranque y 145 en envión; mientras que Ariel Batista, en los 69 kilos mayor, acumuló 267 kilos, repartidos en 120 de arranque y 147 en envión.

Por su parte el experimentado Víctor Víquez, de la categoría de los 77 kilos mayor, alzó 123 y 165 respectivamente, para un total de 288 kilogramos sobre sus hombros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código