ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Ella piensa en grande

Su rutina de entrenamientos tiene duración de tres horas diarias, entre técnicas de tenis y ejercicios físicos para soportar el desgaste.

Para Valentina Montoya, de 14 años, el tenis es su complemento, su pasión, la mejor sensación que ha tenido en su vida. “Jugando tenis puedo ser yo misma”, confesó la tenista de la Federación Panameña de Tenis.

Montoya, quien actualmente juega en las categorías U14 y U16 femenina, es hoy la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Aunque tiene ascendencia colombiana, Valentina lleva cinco años jugando tenis en Panamá y ha logrado representar al país en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Colombia, con mucho éxito.

“Para mí uno de los torneos más difíciles ha sido el torneo Conteca, pues había rivales de mucho nivel, pero hicimos un buen trabajo”, reconoció la tenista, quien es la más pequeña de la familia Montoya Gómez.

Actualmente, Montoya es estudiante de octavo grado del Instituto Atenea y lleva uno de los mejores promedios de su clase. “Trato de estudiar lo más que pueda el fin de semana, si no a veces estudio después de las prácticas diarias de tenis”, apuntó Valentina.

El amor de ella por el tenis nació gracias a su hermano mayor, Felipe. “El tenis comenzó a gustarme porque veía a mi hermano jugar mucho y era muy bueno, también mi mamá jugaba y era mi sueño seguir sus pasos”.

La influencia familiar fue tan grande que hoy en día Valentina tiene más de 30 trofeos, medallas y reconocimientos en casa. “El tenis para mí es esfuerzo, dedicación y amor”.

Para sus padres, Beatriz y Fernando, ver el éxito que tiene su hija en el tenis los llena de mucho orgullo.

“Siento mucha felicidad, estoy muy orgullosa porque se nota el esfuerzo y la dedicación que ella le pone a los entrenamientos”, comentó su madre, quien siempre la acompaña a todas partes.

Cuando Valentina juega, su madre siente una ruleta rusa de emociones. “Cuando ella está en la cancha, siento que fuera yo la que está jugando, me pongo muy nerviosa, pero para mí lo más importante es que ella se divierta”, puntualizó su madre.

Por su parte, su padre, Fernando, dice no tener palabras para describir lo que siente, cuando ve a Valentina en la cancha.

“Ella es mi niña, significa todo para mí, ella me llena totalmente, es mi vida y sé que tiene mucho talento, lo único que pido es que haga una carrera profesional, al igual que la de tenis”, apuntó.

Uno de los pilares importantes en la vida de Valentina es su hermano Felipe. “Para mí significa mucho que me haya tomado como ejemplo, ella es demasiado buena en lo que hace y sabe que puede contar conmigo para lo que sea, yo la quiero mucho”, finalizó.

FUTURO

Aunque Valentina admite que le gustaría ser tenista profesional, sus padres prefieren que tenga una carrera aparte al tenis.

“Yo admiro mucho a Roger Federer, por la forma en la que juega y porque es un caballero dentro y fuera de la cancha”, apuntó Valentina, quien sueña jugar tan bien como él.

Para mantener su gran nivel deportivo, Valentina entrena con Wilfredo Henry, Bobby Jhonson y Darío Ballesteros todo lo referente al tenis, mientras que el aspecto físico lo trata con Ismael Ortega.

Gracias a ellos, la tenista afirma que su mejor movimiento es la derecha de volea y la de fondo y lo que más se le complica es moverse en toda la cancha.

Además del tenis, Valentina también practica fútbol y baloncesto en la escuela.

“Mis equipos favoritos son el Real Madrid y Miami Heat”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código