COPA ORO DE LA CONCACAF

No pierdan la fe

El técnico Julio Dely adelantó que espera un partido ´parejo´ este domingo en la final ante Estados Unidos.
HISTORIAL DE ORO. Julio Dely tiene marca de seis victorias, tres empates y una derrota en Copa Oro. AFP/Nicholas Kamm HISTORIAL DE ORO. Julio Dely tiene marca de seis victorias, tres empates y una derrota en Copa Oro. AFP/Nicholas Kamm
HISTORIAL DE ORO. Julio Dely tiene marca de seis victorias, tres empates y una derrota en Copa Oro. AFP/Nicholas Kamm

Un duelo entre la mejor defensa y el mejor ataque de la Copa Oro.

Así calificó la final de este domingo entre Panamá y Estados Unidos (EU) el técnico Julio Dely Valdés en una de las muchas frases que dejó el encuentro por semifinales ante la selección de México.

Como ocurriera en 2005, Panamá se vuelve a medir en una final por el título del torneo más importante de la Concacaf frente a EU.

El onceno panameño cumplió ayer con el último viaje que ofrece este tour de la Copa Oro al desplazarse en horas de la tarde de Dallas a Chicago, lugar donde este domingo a las 3:00 p.m. se medirán ante el elenco de las barras y las estrellas en el Soldier Field.

“Estamos felices porque no es fácil ganarle dos veces a un grande como es México”, destacó Dely Valdés. “Llegamos aquí con la intención de ver a algunos jugadores, de probarlos y esos jugadores nos han rendido”.

El Panagol recordó que la misión principal es clasificar al Mundial de Brasil 2014 y los cuatro partidos que restan de la hexagonal final.

“Las eliminatorias es lo que importa y mucho. Yo cambiaría estar en Brasil y no ganar ni un solo partido de la Copa Oro”, dijo Dely.

“Siempre he manifestado que la eliminatoria se va a definir hasta la última fecha y vamos a dar pelea para seguir con opciones hasta llegar a nuestro último partido en casa”, agregó.

En estos momentoS Panamá marcha quinta en las eliminatorias con seis puntos, a uno del cuarto Honduras y a dos del tercero México.

Pero regresando al triunfo por 2-1 sobre los mexicanos en el Cowboys Stadium, el líder del banquillo panameño hizo énfasis en que el grupo nunca “perdió la fe”.

“Nosotros, cuerpo técnico, jugadores y directivos, nunca hemos perdido la fe a pesar de los malos resultados del mes de junio. El presidente ratificó al técnico porque no perdió la fe. No habíamos experimentado un caso como las dos derrotas consecutivas y si le quitas esas dos derrotas, es un equipo que ha hecho mucho durante este proceso, ese es el mensaje que quiero mandar. Pase lo que pase en el mes de septiembre en la eliminatoria, que es lo que más nos importa, no deben perder la fe en este equipo”.

Dely también aprovechó los micrófonos para mandarle un mensaje a la Concacaf al criticar el arbitraje del jamaiquino Courtney Campbell, quien para el entrenador panameño dirigió un partido “raro”.

“El arbitraje estuvo volcado del lado de México, era increíble”.

Relacionado a este tema, detalló el motivo que lo llevó a reemplazar en el segundo tiempo al jugador más peligroso de Panamá Alberto El Negrito Quintero.

“Hemos tenido precaución por como se estaban dando las cosas en el partido y dijimos: ´le pueden sacar la segunda´. El partido estaba muy raro, la manera como le sacan la amarilla no me gustó”.

En cuanto al partido del domingo, señaló que espera “un partido parejo y equilibrado” ante unos estadounidenses que llegan “mejor”. “La mejor defensa contra el mejor ataque”, detalló.

Por EU, los dirigidos por el técnico alemán Jurgen Klinsmann cuentan con 19 goles anotados en cinco partidos, mientras que la sólida defensiva panameña solo ha permitido tres goles en la misma cantidad de encuentros.

Sobre la posible ausencia de Klinsmann en la final luego de ser expulsado en el duelo por semifinales ante Honduras, Dely solo se limitó a decir que “en el banquillo o donde esté él, sus jugadores van a estar bien dirigidos”.

Por último, resaltó la figura del lanzador panameño de los Yankees de Nueva York Mariano Rivera, quien llegó al estadio justo a tiempo al estadio para cerrar el partido ante los mexicanos.

“Llegó justo Mariano, ha llegado y ha cerrado. Cuando llegó conseguimos el 2-1”, recalcó Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código