Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alexis Murillo

De la piscina al tabloncillo

El basquetbolista viene de formar parte de la selección panameña que obtuvo el tercer lugar en el centroamericano Sub14 realizado en México.
El entrenador que le ha enseñado todo lo que sabe fue Víctor Macías.LA El entrenador que le ha enseñado todo lo que sabe fue Víctor Macías.LA

El entrenador que le ha enseñado todo lo que sabe fue Víctor Macías.LA Foto por: Joniel Omaña

Es amante de la NBA. Su jugador favorito es Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder. Es amante de la NBA. Su jugador favorito es Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder.

Es amante de la NBA. Su jugador favorito es Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder. Foto por: Joniel Omaña

Este año fue muy provechoso para él en el deporte.LA Este año fue muy provechoso para él en el deporte.LA

Este año fue muy provechoso para él en el deporte.LA Foto por: Joniel Omaña

Murillo ya ha representado a Panamá internacionalmente.LA Murillo ya ha representado a Panamá internacionalmente.LA

Murillo ya ha representado a Panamá internacionalmente.LA Foto por: Joniel Omaña

Cuando Alexis Murillo ingresó como estudiante al Colegio De La Salle su mente estaba en el programa de natación de esta institución educativa. Al espigado joven nunca le había interesado el baloncesto, hasta que un amigo le invitó a un entrenamiento.

“Un amigo me dijo que hablara con el coach Víctor Macías”, recuerda Murillo. Sería este entrenador quien le enseñaría todo lo que sabe del deporte, y también quien le brindaría su primera oportunidad en una selección.

Sus primeros encuentros no fueron sencillos: “jugué supermal, me sacaron por cinco faltas, y así fue todo el año”, comenta nuestra estrella de la semana.

En la cancha puede jugar como posición cuatro o centro. “Por mi altura juego atrás, soy más fuerza a la hora de subir”. Por su tamaño, Murillo señala que requiere trabajar más su pique y tiro a distancia. Actualmente señala que sus fortalezas son la velocidad y su habilidad para terminar las jugadas.

Su jugador referencia es el base de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, de quien admira “su agresividad, le gusta competir y ser intenso, así quiero ser en el baloncesto”.

AÑO DE LOGROS

En 2015, junto a los Spartans de La Salle, obtuvo el campeonato 2015 de la Lidecopa Sub­14. El conjunto solo tuvo un revés, mientras que acumuló siete victorias a lo largo del torneo. En los números individuales, Murillo fue segundo en puntos anotados (126) y tercero en robos (18).

A principios del mes de diciembre, Alexis Murillo formó parte de la selección panameña que participó en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto Cocaba U14 2015.

Con marca de tres victorias y dos derrotas, los istmeños ocuparon el tercer puesto del torneo.

“Mi mejor partido fue contra Honduras, donde hice 16 puntos y varios rebotes”, destaca.

Enrique Grenald fue el coach de esta selección. “Él me enseñó los movimientos abajo del aro y la mecánica de tiro que aún estoy practicando”, comenta Murillo.

Además del baloncesto, Murillo practica el football americano. Con los Spartans quedó campeón de la categoría juvenil en la Liga Kiwanis de Football, anotando en la temporada dos touchdowns, con seis recepciones y 164 yardas avanzadas.

Sus planes para 2016 incluyen participar en el torneo de football de la Liga Kiwanis, además del baloncesto en Lidecopa. “Lo que más sueño es poder participar en el torneo Centrobasket 2016 (Sub­15)”, que está planteado para realizarse en el mes de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código