Complejo deportivo

La pista soñada de Bekele

El poseedor del récord mundial de los 5 mil y 10 mil metros planos construyó un escenario para su propia preparación y para otros corredores.

El fondista Kenenisa Bekele, considerado uno de los mejores especialistas de carreras largas de la historia, tiene previsto inaugurar en enero de 2013 en su natal Etiopía lo que ha denominado como la pista atlética de sus sueños.

Se trata de una pista de seis carriles propicia para cualquier tipo de clima, ubicada en la localidad de Sululta, a sólo 25 minutos de la capital etíope Addis Abeba y a una altitud de 2 mil 750 metros.

En dicho escenario el poseedor del récord mundial de los 5 mil y 10 mil metros planos tiene planeado realizar su propia preparación e igualmente ponerlo a disposición como una alternativa para corredores locales y extranjeros que deseen entrenarse en ese lugar, como parte de su visión en torno a esta obra. En declaraciones a la página digital www.iaaf.org el laureado corredor de 30 años de edad que ganó cuatro títulos consecutivos de los 10 mil metros en los campeonatos del mundo, así como tres medallas de oro olímpicas y 11 en los mundiales de campo traviesa explicó que la idea de construir esta pista surgió en su mente al considerar que la necesitaba también para su propia preparación, ya que lesiones que le aquejan son en parte producto de haber entrenado sobre la superficie dura del Estadio Nacional en Addis Abeba.

“Es una pista difícil -la del Estadio Nacional en Addis Adeba- para corredores de larga distancia. Puede ocasionarte una lesión si entrenas mucho tiempo en ella, es por eso que quería construir esta pista de superficie más suave”, señaló Bekele.

Fue así como él y su mánager Jos Hermens consultaron con la compañía holandesa de superficies de deporte GCC para la fabricación de una pista más suave que sería beneficiosa para los corredores de distancia.

La obra tiene un costo 1.5 millón de dólares y Bekele dijo que espera recuperar parte de su inversión con el alquiler a los atletas de las facilidades del complejo, a cuyo alrededor también se construyó un hotel de 60 habitaciones cuya tarifa será entre 50 dólares y 60 dólares por noche, incluyendo las comidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código