El ´pitcheo´ ante un gran reto

Los técnicos tendrán que maniobrar mucho con su pitcheo en esta larga contienda beisbolística que en su fase regular constará de 110 partidos.

Para muchos de los técnicos que verán acción en el próximo campeonato nacional de béisbol juvenil la nueva temporada será de un nivel muy exigente especialmente para los lanzadores que tendrán que someterse a un gran reto.

Sin embargo, advierten que la presencia de algunos lanzadores experimentados será uno de los puntos más llamativos del torneo juvenil.

Sin duda los técnicos tendrá que maniobrar mucho con su “pitcheo” en esta larga contienda beisbolística que en su fase regular constará de 110 partidos.

Por ejemplo, el laureado técnico chiricano Alberto Macré, al frente de un equipo que para muchos no debe fallar a la hora de saltar a la segunda vuelta, está convencido del gran potencial que tiene en la colina la novena santeña, sin duda un rival a tomar en cuenta en la contienda venidera.

Su staff presenta a probados brazos como José Luis González, Carlos Ríos y Edwin Castillo, los que ya han recorrido algunos kilometros en estas lides.

Pero incluso el propio Macré tienen sobradas razones para sentirse optimista del equipo que presentará en la justa beisbolera.

En su staff, el más caracterizado es Roberto Mirones, pero tiradores como Ezequiel Martínez y Víctor González han mostrado madurez en este escenario.

Pero analicemos el caso de Coclé, un equipo cuyo cuerpo de lanzadores no tiene nombres con mucha experiencia, salvo el estelar tirador Anfernee Benítez, pero tienen un probado talento de las categorías menores.

El pelotero retirado José Pepe Berenguer, encargado de enderezar los brazos coclesanos, está apostando al “pitcheo” de la Leña Roja, en donde cifran muchas esperanzas en Alejandro Vargas, quien acaba de firmar con los Atléticos de Oakland.

“Los lanzadores, especialmente los que van por primera vez a este torneo, tendrán que someterse a un gran reto porque este es un torneo muy largo”, reconoció el timonel coclesano Eric Rodríguez.

Datitos de los equipos

4

Herrera presentará una rotación de cuatro abridores.

3

José Luis González, Carlos Ríos y Edwin Castillo conforman el cuerpo de lanzadores santeño.

1

Anfernee Benítez, puntal de Coclé, tuvo una buena actuación el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código