Son de otro planeta, dicen los medios brasileños

En Brasil se agotaron todos los calificativos para describir la belleza de juego que exhibió el Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

La prensa deportiva local rindió ayer pleitesía a la superioridad del club español Barcelona, que conquistó su segundo título en el Mundial de Clubes al golear al brasileño Santos por 4-0, dos de ellos anotados por el argentino Lionel Messi.

En una aparente falta de palabras para describir el brillo del equipo azulgrana, analistas brasileños coincidieron en calificar al Barcelona como “de otro planeta”.

“De otro mundo. El sueño del tercer mundial del Santos es aplastado por el fútbol extraterrestre del Barcelona”, tituló el portal Globoesporte en la crónica del partido.

Para el portal del diario deportivo Lance, el Barcelona es como “un equipo de otro planeta, formado por extraterrestres”, que “ahora es el dueño de este mundo”.

Hasta el prestigiado columnista Juca Kfouri, del diario Folha de Sao Paulo, insistió en su blog publicado por el portal UOL Esporte, tras el partido, que “Santos es de la Tierra en tanto Barcelona es de otro planeta” . Tras describir la derrota del Santos en frases cortas, Kfouri enfatizó: “Sí, el Barcelona es aburrido. Solo él quiere jugar y solo él juega. Es aquella cosa de ser el dueño del balón y querer mandar en todo. Y lo peor, es que manda él mismo”.

En tanto, otros medios rindieron los debidos honores al argentino Messi, a quien en los últimos tiempos, algunos periodistas más entusiasmados llegaron a afirmar que sería desafiado por Neymar en el duelo del pasado domingo para definir quién era el mejor. “Con el show de Messi, Barcelona golea y entierra el sueño del tri santista”, tituló el portal del diario deportivo Lance, que añade: “El argentino comandó la victoria por 4-0 de los españoles con dos goles y jugadas geniales”. “El argentino juega demasiado, desequilibra, encanta, hipnotiza a los marcadores, le da el ritmo al equipo”, afirmó la versión electrónica del diario Estado de Sao Paulo que destacó: “Santos va del sueño a una realidad peor que una pesadilla” “El superequipo español dio más que un show, (dio) una clase de fútbol, una exhibición antológica. Consiguió transformar otra disputa importante en una tarea fácil”, agregó.

“Sin darle al Santos ninguna oportunidad para al menos soñar con el tan esperado tricampeonato, aguardado durante 48 años, Barcelona dio un show y goleó”, escribió por su parte el Lance.

Pese a admitir la supremacía del equipo comandado por Pep Guardiola, los analistas deportivos criticaron duramente la estrategia del técnico brasileño Muricy Ramalho, por haber puesto en la cancha una formación inédita en 2011, integrada por tres zagueros.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código