JAVIER WANCHOPE, entrenador del atlético chiriquí

´No podemos distraernos´

El equipo chiricano busca su segundo título seguido en la LNA para subir automáticamente a la LPF, de momento está en carrera.
Javier Wanchope (c) dirige uno de los entrenamientos con el Atlético Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa. Javier Wanchope (c) dirige uno de los entrenamientos con el Atlético Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.
Javier Wanchope (c) dirige uno de los entrenamientos con el Atlético Chiriquí. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa.

El estratega del equipo Atlético Chiriquí, el costarricense Javier Wanchope, reconoció que el actual torneo Clausura ha sido más difícil que el pasado Apertura, a pesar de haber conseguido el título, porque a su juicio después de ese logro se dan otras expectativas que hay que saber superar.

A falta de dos jornadas para terminar la ronda regular, el equipo chiricano ya está clasificado para los cuartos de final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) y hoy enfrenta al Atlético Veragüense en el Toco Castillo de Santiago (8:00 p.m.).

La clasificación anticipada le da un poco de tranquilidad a Wanchope.

“Estamos centrados y atentos a lo que se viene, ya que no podemos distraernos, ya que igual no se ha conseguido nada, Por eso les exijo a todos los jugadores a ser mejor cada día y no porque estamos en la segunda fase, sino para que comprendan que en la vida hay que trabajar duro para conseguir un objetivo”.

Indicó que se ha respondido a las expectativas y el estar invictos en el primer lugar del grupo B no ha sido fácil.

“Los equipos se han preparado mejor para este Clausura, mientras que mis jugadores han alcanzado un mayor grado de madurez en todos los sentidos”, afirmó.

Mencionó que hubo jugadores como José Gómez, César Alvarado y Oscar Vargas que se habían sumado al equipo que el pasado Apertura junto a figuras como Rigoberto Jiménez, Davis Granado, Jonathan Jiménez y el goleador Miguel Saavedra, lo que ha calado y le ha dado mayor calidad futbolística al colectivo.

Reconoció que las cosas le han salido bien en lo que va de la temporada, pero por ello no se puede estar pensando solamente en lo que se alcanzó en el pasado o en los últimos partidos.

En su opinión, en el equipo hay jugadores interesantes que pudieran ser observados para las selecciones nacionales. Hablando de nombres concretos mencionó a Jonathan Batista, que debería ser tomado en consideración para una preselección mayor.

Chiriquí visita hoy al Atlético Veragüense en el estadio Toco Castillo de Santiago de Veraguas y finalizará la ronda regular el sábado 12 contra Vista Alegre en el estadio Muquita Sánchez de La Chorrera.

Atlético Chiriquí ganó el pasado torneo Apertura y si repite en este Clausura automáticamente subirá de nuevo a la primera división de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en caso de no llegar a la final, de todos modos tendría la oportunidad de jugar la superfinal contra el campeón del Clausura para definir al nuevo inquilino de la LPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código