La polémica por el caso Bolt

Hay quienes consideran que sería un error revertir tan pronto la norma de la partida en falso, que apenas entró en vigencia en 2010.

La regla de salida en falso en las competiciones de atletismo será discutida el próximo sábado en una reunión de la asociación internacional de ese deporte (Iaaf), tras la polémica descalificación del campeón Usain Bolt.

Así lo admitió ayer el vocero del organismo, Nick Davies, desde Daegu, Corea del Sur, donde se desarrolla el Mundial de Atletismo, bajo polémicas y discusiones.

Inicialmente dirigentes de la Iaaf negaron la posibilidad de evaluar las normas y que llevaron al campeón y récord mundial de los 100 metros, el jamaiquino Bolt, a quedar eliminado de la cita en la final, por lanzarse a la corrida antes del disparo, violación de la regla 162.7.

“No hay ningún motivo para discutir la regla de partida”, afirmó el inglés Sebastian Coe, vicepresidente de la Iaaf, mientras la prensa de su país destacó que la eliminación de Bolt “atenta contra el negocio mismo de los mítines del atletismo”.

Pero horas después el vocero Davies lo desmintió y fue más allá. “Si se considera perjudicial, esa normativa se puede cambiar”, añadió el portavoz.

“Para hacer una modificación tiene que haber una aprobación oficial por parte del congreso de la Iaaf (se reúne sábado y domingo)”.

“Es posible, pero no podemos especular en este momento” , añadió Davies.

El vicepresidente de la Iaaf, Bob Hersh, fue tajante y dijo ayer a periodistas ingleses que sería un error “revertir rápidamente” la regla, que entró en vigencia en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código