CASTILLO Y CRESPO REANUDAN PRÁCTICAS

A ponerse en condiciones

Los nadadores Edgar Crespo y Diego Castillo lograron en julio del año pasado la marca B invitacional a los Juegos Olímpicos de Londres.

Luego de las vacaciones por las fiestas de fin de año, y en la que aprovecharon además para dictar un seminario a nadadores locales, los tritones Diego Castillo y Edgar Crespo han reanudado en firme sus entrenamientos.

Esto, con el propósito de llegar en sus mejores condiciones físicas y técnicas, a lo que ambos han denominado como el año del gran reto, los Juegos Olímpicos de Londres.

Ambos nadadores lograron en julio del año pasado la marca B invitacional a la cita olímpica, durante su participación en los Mundiales de Natación en Shanghai, China. Castillo lo hizo en los 200 metros mariposa, con crono de 2.00.80 minutos y Crespo en los 100 pecho con registro de 1:01.94 minutos.

Castillo retomó este martes, en la pileta de la Adán Gordón, su trabajo físico y de piscina, según reportó el nadador en su cuenta de Twitter comentando que fue un arranque duro con una buena sesión de pool (piscina).

Para este año olímpico, Castillo indicó que tendrá una agenda bastante apretada en la tiene contemplado alternar su preparación con competencias en Estados Unidos y Brasil cada mes iniciando en febrero.

También tiene planificada una concentración en un campamento en un país europeo, probablemente Holanda, por lo menos dos semanas antes de los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto en la capital inglesa.

“Estas serán mis primeras olimpiadas y sé que que se trata de una competencia de alto nivel en la que las opciones de triunfo son difícil, pero pueden estar seguros de que voy poner todo mi empeño y a dar lo mejor de mí para dejar en alto el nombre de mi país, y a la vez disfrutar de estos juegos”, dijo el nadador istmeño de 20 años de edad.

En tanto Crespo, quien viajo el lunes a Estados Unidos donde entrena y estudia en la Texas Christian University, realizará su preparación olímpica a la par de las competencias del campeonato universitario de natación de la Conferencia Oeste, previsto para el mes de febrero, y luego del Nacional, en el mes de marzo.

El plan elaborado por sus entrenadores Albino Díaz y Bill Cooperman también contempla otras dos competencias internacionales antes de los Juegos Olímpicos de Londres, que para Crespo serán su segunda olimpiada luego de haber participado en 2008 en los de Beijing, China.

La aspiración del nadador panameño es que este año 2012 quede marcado como uno de los mejores de su carrera deportiva.

class="mce"> >> Sobreventa de boletos en las pruebas de natación

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 admitieron ayer que se han vendido 10 mil entradas de más para las sesiones de natación por un error humano.

Los organizadores ya se han puesto en contacto con 3 mil personas, a las que se les ha pedido la devolución de las entradas y les han ofrecido eventos alternativos.

Al parecer, se trató de un error humano cuando las entradas fueron puestas a la venta el año pasado, ya que la cifra disponible entonces era de 20 mil en lugar de 10 mil. Un portavoz de Londres 2012 dijo ayer que se detectó el problema al finalizar la configuración de los asientos para los distintos eventos de los Juegos Olímpicos.

Muchas de las entradas para los Juegos ya se han vendido, pero habrá otra remesa el próximo mes de mayo, cuando estarán disponibles más de un millón.

EFE. LONDRES, INGLATERRA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código