LIGA DIAMANTE

En pos de otro triunfo

Alonso Edward compite hoy por tercera ocasión en la prueba de 200 metros planos de la Liga Diamante.
Alonso Edward posee la cuarta mejor marca del año en los 200 metros planos, con tiempo de 20.00 segundos. LA PRENSA/Archivo. Alonso Edward posee la cuarta mejor marca del año en los 200 metros planos, con tiempo de 20.00 segundos. LA PRENSA/Archivo.
Alonso Edward posee la cuarta mejor marca del año en los 200 metros planos, con tiempo de 20.00 segundos. LA PRENSA/Archivo.

El velocista panameño Alonso Edward irá hoy, jueves, en pos de su segunda victoria del año en la Liga de Diamante cuando compita en los 200 metros planos de la reunión atlética Athletissima en Lausana, Suiza.

En sus dos presentaciones anteriores en este circuito atlético en lo que va de la campaña Edward ha logrado un triunfo y un tercer lugar en los 200 metros, para sumar cinco unidades en la clasificación de este evento.

Hoy el velocista panameño tendrá como principales adversarios en la pista a una dupla jamaicana encabezada por el doble medallista de plata olímpico Yohan Blake, y a su compatriota Nickel Ashmeade, quien encabeza el ranking del doble hectómetro de la Liga de Diamante con seis puntos.

Edward de 25 años de edad, quien es el subcampeón olímpico de la especialidad de Berlín 2009 con su mejor marca personal (19.81 segundos), se estreno en la presente temporada de la Liga Diamante el 6 de junio en Roma, Italia, con victoria en Grand Prix Pietro Mennea.

En esa ocasión el corredor panameño se impuso con tiempo de 20 segundos 19 centésimas, por delante del francés Christophe Letmaitre (20.24 segundos), el estadounidense Curtis Mitchel (20.46) y el jamaicano Julian Forte (20.49).

Luego el 14 de junio en Nueva York finalizó en tercer lugar con tiempo de 20.06 segundos por detrás de los jamaicanos Warren Weir (19.82) y Ashmeade (19.95 segundos).

Hoy además de Ashmeade, Letmaitre y Blake, quien estará disputando su primera carrera de 200 metros en la Liga de Diamante en casi dos años después de perderse la mayor parte de 2013 debido a una lesión, Edward también tendrá como rivales al catarí Femi Ogunode, el sudafricano Wayde Van Niekerk, el noruego Jaysuma Saidy Ndure y al suizo Alex Wilson, de acuerdo a la lista publicada en el portal de la IAAF.

Edward posee la cuarta mejor marca de la temporada en los 200 metros planos con tiempo de 20.00 segundos realizado el 7 de mayo en el Grand Prix celebrado en la isla caribeña de Cayman.

Además, su registro de 20.06 del pasado 14 de junio en Nueva York y el de 20.07 realizado el 23 de abril en Clermont, Florida, EU, también están entre los mejores de la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código