TIRO A GOL

El premio de una Copa

Temas:

OPINIÓN

La Copa América Centenario pasará a ser el torneo más importante en la historia del fútbol panameño, donde no pudieron estar Honduras, El Salvador o Guatemala, países que con mejor infraestructura y una historia más rica que la nuestra, la tendrán que ver por televisión.

El torneo se jugará tres meses antes de que Panamá termine la serie de su fase de clasificación de la eliminatoria con Jamaica y Costa Rica, en el mes de septiembre, por eso lo más saludable sería sacar buenos resultados en los dos partidos de marzo contra Haití para ir motivados a Estados Unidos.

No se si clasifiquemos a Rusia 2018, pero hoy lo más cercano a nuestra realidad es la Copa América Centenario del mes de junio, donde estarán los 10 países de Sudamérica, más Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Haití y Panamá. Un torneo que será un premio para una generación de jugadores de nuestra selección que están próximos a dejarle su lugar a una nueva camada, y que por más de 10 años lo han dejado todo por la camiseta, caso Penedo, Coco Henríquez, Baloy, Román, Gavilán Gómez, Machado, Tejada, Blas y algunos más jóvenes como Cooper, Quintero, Godoy, Manotas, etc., en un país donde se combina la falta de una infraestructura y de una liga profesional, pero que a pesar de esos males los jugadores continúan emigrando para hacerse futbolistas en el exterior.

A la Copa Centenario seguramente se irá con la base de esa experiencia que viene desde 2005, jugadores maduros, duchos internacionalmente, que hoy se siguen mostrando con sus clubes. Jugadores a los que todavía no se les ha encontrado sus relevos en la selección nacional.

En junio Panamá hará su estreno en el torneo más viejo del mundo, donde gracias al material humano que se compone entre veteranos y jóvenes, El Bolillo Gómez vuelve a sonar como entrenador en un torneo de élite de nuestro continente.

Panamá quedó incluida en un grupo difícil, Argentina y Chile serán los equipos a batir, mientras que con Bolivia Panamá buscará medir fuerzas, no sabremos cuáles serán los resultados, pero el precio a pagar en su rol de debutante sería el mismo con un equipo adulto y experimentado o uno joven e inexperto.

Lo que hoy cuenta es que el fútbol panameño estará en la cúspide de un torneo de gran magnitud, donde los nuestros se van a codear con la crema y nata de los mejores del mundo.

De momento para Panamá, la Copa América Centenario será nuestro mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código