copa digicel 2012

El premio de una copa

La mejor defensa contra el mejor ataque es la final que se jugará hoy para decidir al mejor del Apertura 2012.

Árabe Unido y Chepo definen hoy al campeón del torneo Apertura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en una final inédita con dos rivales sedientos de un sorbo de copa.

La final se jugará hoy a las 4:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Árabe Unido busca su décimo título en la LPF (siete alcanzados en la desaparecida Anaprof y dos en la LPF).

Los colonenses ganaron la última vez en el Clausura de 2010 y un torneo antes también se coronaron en el Apertura 2009 con el colombiano Richard Parra. Hace cuatro torneos que no marcaban en una final.

Chepo, por su parte, busca su primer campeonato en siete años después de haber perdido a mitad de año su primera final con el Tauro.

Los dos finalistas de hoy llevan empatados sus últimos tres enfrentamientos: dos en el actual torneo (2-2 y 1-1) y uno en el partido de semifinales del torneo pasado en Colón (0-0.)

Hoy, Árabe Unido y Chepo jugarán su partido número 29 en seis años de enfrentamientos, en los cuales se han medido en dos semifinales, con una ganada para cada uno, y hoy se enfrentan en su primera final.

De manera global Árabe Unido le lleva una ventaja de 11 victorias sobre las 9 de los chepanos, en sus 28 partidos.

En el actual torneo que está por finalizar, los números le cuadran mejor al Árabe Unido en sus 20 partidos que llevan jugado en el Apertura, donde acumulan 10 victorias, 8 empates, 2 derrotas, con 30 goles a favor y 30 en contra.

Chepo suma seis victorias en sus 20 partidos del torneo Apertura, más 11 empates, tres derrotas, 25 goles a favor y 19 en contra.

Pero veamos cómo llegan los dos finalistas de hoy.

Árabe Unido

El equipo que dirige el colombino Jair Palacios cerró bien el torneo y se creció en las semifinales ante el Plaza Amador.

Árabe es un equipo rápido que hoy tiene a José González como su bujía en el medio, que es el jugador que administra y empuja a sus delanteros.

Defensivamente tal vez no sea fuerte, 30 goles ha recibido en 20 partidos, pero en semifinales lo disimuló permitiendo un gol en dos partidos y anotando 5.

Abdiel Arroyo explotó en su primer partido contra Plaza Amador y hoy es el delantero que pudiera marcar la diferencia con el apoyo de Orlando Rodríguez.

Hoy el entrenador Palacios busca su primer título en la división de honor apenas en su segundo torneo con el Árabe.

Pese a que su rival de hoy no es considerado uno de los grandes y apenas disputa su segunda final, es un equipo de cuidado pues los eliminó a mitad de año en las semifinales del pasado torneo Clausura.

Para el Árabe Unido el partido de hoy tiene sabor a revancha.

CHEPO

La final del torneo pasado le pasó la factura de benjamín al Chepo, hoy los Tigrillos ya se sienten más maduros.

A diferencia del Árabe Unido, es un equipo más compacto en el medio, sin la velocidad de los colonenses, pero cuenta con un delantero que viene en alza como lo es Bernardo Palma.

Palma suma ocho goles y hoy es el delantero más firme para pelearle el trofeo de máximo artillero a Jorman Aguilar, que suma 10 goles.

Chepo cuenta con la mejor defensa, con 19 goles en contra, y un portero como José Calderón que repetirá como el mejor del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código