MLS

Penedo jugará la gran final

El portero panameño consigue su primera final en dos temporadas con el Galaxy de Landon Donovan.
Penedo salta y atrapa el balón en una llegada del Sounders de Seattle, en la final de la División del Oeste. Penedo salta y atrapa el balón en una llegada del Sounders de Seattle, en la final de la División del Oeste.
Penedo salta y atrapa el balón en una llegada del Sounders de Seattle, en la final de la División del Oeste.

El portero Jaime Penedo se convirtió el domingo en el primer panameño en llegar a una final de la Major League Soccer (MLS) con el Galaxy de Los Ángeles.

Once panameños han jugado en la MLS y hasta el momento Penedo y Blas Pérez, que estuvo en los playoff con el FC Dallas, han sido los de mejor rendimiento junto a Jorge Dely Valdés, quien fue el primer panameño en incursionar en el fútbol de primera división de Estados Unidos.

Los canales RPC y Tvmax transmitieron en directo el partido del Galaxy con el Sounders de Seattle, en el primero estuvo como comentarista Blas Pérez, que se mostró contento al final del partido por el logro del “flaco”, como llamó cariñosamente a su compañero Penedo.

Pérez reconoció que era su primera aparición como comentarista por la televisión y bien que le trajo suerte a su compañero de selección.

Penedo juega con Galaxy desde agosto de 2013.

En 2013 jugó nueve partidos de la ronda regular y recibió siete goles, y en dos juegos de los playoff recibió la misma cantidad de goles.

En 2014 estuvo en 29 partidos de la ronda regular y encajó 33 goles, mientras que en los cuatro juegos de los playoff recibió dos goles.

Los Ángeles se impusieron el domingo por el criterio de goles de visitante ante los Sounders de Seattle, que ganaron 2-1, pero que habían perdido en la ida 1-0.

Clint Dempsey anotó un gol y puso un pase para que Brad Evans anotara otro en el primer tiempo, con lo que Seattle tomó la ventaja. El tanto de Juninho permitió que el Galaxy empatara 2-2 el marcador global y consiguiera el boleto por el tanto en cancha ajena.

Es la novena ocasión en que el Galaxy avanza a la final de la MLS.

Los tantos de visitante no se habían utilizado como criterio de desempate en temporadas anteriores. En la final de la Conferencia del Oeste, la diana del brasileño marcó la diferencia.

El Galaxy buscará su quinto título de la MLS, en la campaña que marca la despedida de su astro Landon Donovan, ante Nueva Inglaterra, el próximo domingo.

(Con información de AP).

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código