final de la liga estadounidense de fútbol

Penedo, en escena

En el partido, Landon Donovan, el mejor jugador de la historia de Estados Unidos, anuncia su retiro a los 32 años de edad.
El portero panameño Jaime Penedo llegó del fútbol de Guatemala a EU. El portero panameño Jaime Penedo llegó del fútbol de Guatemala a EU.
El portero panameño Jaime Penedo llegó del fútbol de Guatemala a EU.

El portero panameño Jaime Penedo se siente agradecido con el Galaxy que le abrió las puertas en el fútbol estadounidense y desea retribuirlo con un campeonato.

El LA Galaxy y el New England Revolution se enfrentan esta tarde en la final de la Major League Soccer (MLS) en el StubHub Center, Carson, California (EU).

“Ha sido una temporada larga y es un sueño estar en esta final”, dijo Penedo, quien busca coronarse por primera vez en Estados Unidos, una liga en la que ningún panameño ha alzado la copa de campeón.

Penedo destacó que ha sido una temporada larga y que espera “disfrutar y ganar el partido de mañana [hoy]”.

Penedo elogió el trabajo de su onceno y reveló que no ha tenido una preparación especial para este compromiso.

“El trabajo ya está hecho, ahora nos hemos enfocado en los piques de balones, pero nada especial”, agregó el portero panameño en una entrevista en MLS.com.

Al ser consultado sobre el último partido del estadounidense Landon Donovan dijo sentirse orgulloso de trabajar a su lado.

“Es un honor y estoy muy orgulloso de conocerlo”, destacó Penedo sobre Donovan, quien tan solo requiere de una asistencia para en solitario ser el máximo goleador en campañas regulares y en playoffs, y ser el máximo en asistencias también en ambos.

Cuarenta y cuatro partidos lleva Penedo en dos temporada con el Galaxy, en una plaza donde el cancerbero panameño estuvo cerca de alcanzar la gloria cuando disputó con la selección las finales de las copas Oro de 2005 y 2013, que perdió ambas ante los estadounidenses. En la primera final se ganó el mote de San Penedo, por su extraordinaria actuación.

“El Revolution es un gran equipo y tenemos que estar atentos a cualquier jugada”, mencionó Penedo, que es uno de los 11 panameños que han jugado en Estados Unidos. Los otros son Jorge Dely Valdés, Roberto Brown, Luis Gallardo, Ricardo el Patón Phillips, Carlos Rodríguez, Luis Tejada, Gabriel Gómez, Gabriel Torres, Marco Sánchez y Blas Pérez.

El Galaxy consiguió sus dos primeras estrellas precisamente ante su rival de hoy en las ediciones de 2002 y 2005.

Penedo fichó con el Galaxy en 2013 después de ganarlo todo con el Municipal de Guatemala, con el que estuvo por seis temporadas. Desde hace nueve años se hizo de la portería de la selección absoluta de Panamá y a sus 33 años busca la gloria en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código