PANAMÁ BOWL

Esté se coronó campeón

Los tenistas fueron atendidos por la Federación Panameña de Tenis y por los jugadores locales.
El venezolano Miguel Ángel Esté (Izq.) junto al español Álvaro Regalado Pedrol, tras terminar el partido. El venezolano Miguel Ángel Esté (Izq.) junto al español Álvaro Regalado Pedrol, tras terminar el partido.
El venezolano Miguel Ángel Esté (Izq.) junto al español Álvaro Regalado Pedrol, tras terminar el partido.

TENIS.

Venezuela se coronó en el torneo de tenis internacional Panamá Bowl que se juega en las canchas de arcilla del centro deportivo de alto rendimiento Fred Maduro en los Llanos de Curundú.

El tenista Miguel Ángel Esté, de 16 años de edad, se proclamó campeón de la categoría de sencillos tras superar en la final al español Álvaro Regalado Pedrol por pizarra de 6-1 y 6-0.

Aunque el mal clima casi daña la final, el venezolano, además de buena suerte, también tuvo buen tino durante todo el partido.

“No fue un partido fácil, aunque el marcador lo indique”, reconoció el venezolano que ahora entrenará para competir en la Copa del Café, que se desarrollará en Costa Rica.

La clave del éxito del partido final de la categoría individual masculina, según Esté, fue organizarse junto a su entrenador desde la noche anterior.

“Mi entrenador me pidió que tratara siempre de estar adelante en el score”, y eso fue lo que hice, sentenció el tenista.

El venezolano elogió la organización del torneo y reveló que ahora regresa a Caracas para entrenar para sus próximo compromisos.

Esté dejó en el camino al ruso Alexey Zakharov por 6-4 y 7-6(11). Por su parte, el rival, Regalado, alcanzó las finales tras imponerse el viernes en las canchas de arcilla a Sergio Hernández Ramírez, de Colombia, por 7-5, 5-1 y 6-1.

OTROS RESULTADOS

También se disputó la final femenina, en la que la francesa Carla Hassaine se llevó los honores al vencer a la rusa Daria Lukyanova por marcador de 6-2, 2-6 y 6-0.

Hassaine venía de derrotar a la canadiense Rive Hart por parciales de 6-2 y 6-2 y su rival Lukyanova logró su boleto a la final al derrotar a Karla Portalatin, de República Dominicana, en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-0.

En la categoría dobles, Nancy Menjivar, de El Salvador y Daniela Obando, de Honduras, le ganaron a Durán Vinueza, de Ecuador y Myrna Olaya, de Estados Unidos, por marcador de 6-2 y 6-3.

La final de dobles masculina la obtuvo la dupla del brasileño Gabriel Nemeth y el español Álvaro Pedrol Alvarado que doblegó al mexicano Jorge Núñez y Zaharije-Zak Talic, de Rusia, por 7-6 (6) y 7-6 (3).

En este evento, que se desarrolló por espacio de una semana, estuvieron participando los panameños Manuel Jaén, Moisés Tati, Ernesto Tudela e Iván Revolledo.

También estuvieron raquetas juveniles representantes de Costa Rica, Brasil, España, Rusia, Argentina, México, El Salvador, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código