TIEMPO EXTRA

El jugador del año 2014

david samudio /dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

De una vez escribo que Cristiano Ronaldo es para mí el jugador del año 2014 en el fútbol internacional por encima de Messi o Mueller o Agüero o Neuer o cualquier otro de los 23 que FIFA o UEFA o France Football o World Soccer tenga entre sus nominados al premio al mejor del año solar.

A diferencia de 2013, cuando lo ganó el portugués cuando debió ser nuevamente para Messi, en este año me parece que hay una ventaja considerable entre los dos astros que se van intercambiando semana por semana premios, posiciones y récords de goles.

2013 fue para que contentaran a Ronaldo con el premio, hasta Frank Ribery tenía más méritos y fue tercero en esa votación. Este año el de Madeira llevó al Madrid a la ansiada Champions League con sus 17 goles en la campaña 13/14, sus goles en la liga española hablan por sí mismos, tanto en el período de enero a mayo y más aún el arranque de toda competencia en agosto, donde ha marcado a placer en liga, Champions, Supercopa y eliminatoria de Eurocopa.

Aunque todo en un jugador no es solo los goles, a un delantero se le mide por eso, pero la velocidad, el toque, desborde y regate de Ronaldo en este 2014 han estado por encima de la competencia.

El Mundial 2014 no fue bueno para el portugués, el hecho de llegar lesionado luego de la final de la Champions sin duda que le quita puntos y más aún si lo comparamos con el mejor Mundial que sí tuvo Messi llegando hasta la final y anotando goles espectaculares en los primeros partidos del evento.

Allí el argentino le gana la partida, pero al revisar el resto de 2014 con sus clubes la balanza se va hacia el lado de Ronaldo. Sus 20 goles en 12 partidos en toda competencia en este 14/15 los sumo a la buena marca de inicio de año, allí está para mí la diferencia, aunque Messi también ha marcado los suyos, lo del portugués es demasiado bueno para dejarlo de lado.

CR7, Neuer, Messi debe ser el podio de 2014, el portero del Bayern ganó liga y Mundial y tuvo una campaña notable, Messi tuvo gran Mundial pero altibajos en liga sobre todo, por eso el 1,2,3 debe quedar de esta manera para 2014. La próxima semana seguimos con los premios del año y el turno será para los porteros. Feliz Día de la Madre a todas las mamás deportistas de Panamá. ¡Saluuuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código