Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

COP OFRECE INFORME DE JUEGOS EN VERACRUZ

No se cumplió

Ahora la mira está puesta en los Panamericanos de Toronto y las olimpiadas de Río de Janeiro.
Roberto Arango (Izq.), director de Pandeportes, y Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, ofrecen detalles sobre la participación istmeña en los pasados Centroamericanos y del Caribe. Roberto Arango (Izq.), director de Pandeportes, y Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, ofrecen detalles sobre la participación istmeña en los pasados Centroamericanos y del Caribe.

Roberto Arango (Izq.), director de Pandeportes, y Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, ofrecen detalles sobre la participación istmeña en los pasados Centroamericanos y del Caribe.

Miembros del COP muestran en una pantalla algunas estadísticas a la prensa nacional durante conferencia para informar sobre los Juegos de Veracruz. Miembros del COP muestran en una pantalla algunas estadísticas a la prensa nacional durante conferencia para informar sobre los Juegos de Veracruz.

Miembros del COP muestran en una pantalla algunas estadísticas a la prensa nacional durante conferencia para informar sobre los Juegos de Veracruz.

La panameña Eileen Grench celebra su victoria ante la venezolana Milagros Pastrán en los Juegos. Fue la única medalla de oro en Veracruz. La panameña Eileen Grench celebra su victoria ante la venezolana Milagros Pastrán en los Juegos. Fue la única medalla de oro en Veracruz.

La panameña Eileen Grench celebra su victoria ante la venezolana Milagros Pastrán en los Juegos. Fue la única medalla de oro en Veracruz.

Las caras del presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) Camilo Amado, y el director general de Pandeportes, Roberto Bob Arango, reflejaban la decepción de lo ocurrido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México.

Amado, de inmediato, reconoció durante la presentación del informe de la delegación panameña que las cosas no salieron como se esperaba. De hecho, aceptó el fracaso en Veracruz, en donde se consiguieron solamente siete medallas (una de oro, dos de plata y cuatro de bronce).

En un cuadro estadístico, se explicó que no se alcanzaron las 15 medallas esperadas.

Incluso, se informó que en comparación a los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, 2010, “se empeoraron tres lugares”.

“Los deportes de combate no ofrecieron lo esperado en los Juegos”, aceptó.

“Entiendo la decepción que siente un país cuando no se obtienen los resultados; acepto el fracaso, sin embargo, es algo de país, de Estado”, indicó Amado. “Los atletas necesitan apoyo y respaldo”.

Explicó que la falta de apoyo económico fue factor vital en el resultado en Veracruz y es algo que se tomará como experiencia para próximos eventos.

“Es importante que como país apoyemos a los atletas para que los resultados lleguen; si no apoyamos a los atletas las cosas no sucederán”, agregó Amado.

A su turno, el director de Pandeportes, Bob Arango, no tocó mucho con respecto a los Juegos en Veracruz, sino de las falencias que se tienen en cuanto a instalaciones deportivas y recursos monetarios.

“No queremos hacer leña del árbol caído, sin embargo, en la administración pasada se derrochó mucho dinero y nada para el deporte; yo los invito a hacer un recorrido por los estadios e instalaciones para que vean cómo están”, indicó.

Expresó que se canalizarán los esfuerzos para respaldar a los atletas con becas deportivas para aquellos que mantengan un nivel alto durante el ciclo olímpico.

Amado retomó la palabra y afirmó que “estas becas no son eternas” y que son destinadas para los atletas que continúen con los resultados.

SIGUIENTE PASO

Ya la página se cerró con respecto a los Juegos de Veracruz y ahora apunta a los próximos eventos del ciclo olímpico.

Ante esto, se detalló el trabajo que se tiene planificado para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y los Centroamericanos de 2017 en Nicaragua.

Se prevé una inyección económica superior a los 736 mil dólares.

“De cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y Juegos Olímpicos de Río se han logrado cinco becas olímpicas, cuatro becas continentales y fondos de solidaridad panamericana que se otorgaran a los atletas élite”, indicó Amado.

Entre ese grupo de atletas están la campeona mundial de boxeo olímpico Atheyna Baylon, otra para la medallista de oro en esgrima Eileen Grench, entre otros.

El presidente del COP señaló que a raíz de su clasificación al Preolímpico se le otorgó al baloncesto un subsidio de deportes por equipo de Solidaridad Olímpica por un monto de 30 mil dólares al año para su preparación.

En la conferencia de prensa también se anunciaron otros apoyos por parte de la Odepa.

“Son un total de más de 368 mil dólares que se invertirán por año para los atletas en 2015 y 2016, para un gran total de 736 mil”, cerró.

En Veracruz, México, la esgrimista Eileen Grench le dio la primera alegría a Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la medalla de oro en la especialidad de sable individual femenino, tras vencer a la venezolana Milagros Pastrán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código