REACTIVAN EL CASO

Pistorius, de vuelta al tribunal

En este caso no es para rebajarle la condena, sino porque el fiscal sudafricano cree que es muy poco castigo.
El exatleta paralímpico y olímpico Oscar Pistorius pagaría solo 10 meses en prisión y el resto bajo vigilancia. El exatleta paralímpico y olímpico Oscar Pistorius pagaría solo 10 meses en prisión y el resto bajo vigilancia.

El exatleta paralímpico y olímpico Oscar Pistorius pagaría solo 10 meses en prisión y el resto bajo vigilancia.

La defensa del condenado mientras llegaban al Tribunal Superior North Gauteng. La defensa del condenado mientras llegaban al Tribunal Superior North Gauteng.

La defensa del condenado mientras llegaban al Tribunal Superior North Gauteng.

ATLETISMO.

Sudáfrica presentó ayer su solicitud para apelar la sentencia y condena de Oscar Pistorius ante el Tribunal Superior North Gauteng en Pretoria, Sudáfrica.

El fiscal estatal Gerrie Nel dijo al tribunal que tiene buenas razones para creer que el Tribunal Supremo de Apelaciones determinará que la sentencia de cinco años es sorprendentemente inapropiada para el delito cometido.

“Estamos apelando el fallo sobre el delito de asesinato”, dijo Nel. El fiscal agregó que “una mujer inocente recibió disparos y fue asesinada en las circunstancias más horribles”. “Este no es un caso en el que se hicieron disparos y alguien murió. Su muerte fue causada por la terrible negligencia del responsable”, afirmó.

Nel, sin embargo, admitió que la fiscalía está plenamente consciente de que su solicitud de apelación en el caso de Oscar Pistorius no es una labor fácil.

De acuerdo con la ley sudafricana, el Estado sólo puede apelar la decisión de un tribunal en un asunto de justicia, lo que simplemente significa que el Estado pueda demostrar que la justicia no fue aplicada de manera correcta.

Pistorius disparó y mató a su novia Reeva Steenkamp a través de una puerta de baño cerrada en su casa, pero argumentó que disparó pensando que había un intruso en su casa.

El Estado deseaba que fuera acusado de asesinato, pero el tribunal lo halló culpable de homicidio involuntario y lo sentenció a cinco años de prisión.

Nel argumentó que el tribunal no aplicó la justicia de manera adecuada al abordar el intento de Pistorius cuando disparó cuatro veces a través de la puerta del baño sabiendo muy bien que había alguien dentro.

Nel también señaló que el Tribunal Supremo de Apelaciones hallará que la sentencia es inadecuada cuando analice la terrible negligencia de Pistorius en este caso.

Bajo la ley sudafricana, Pistorius pasará sólo 10 meses en prisión antes de ser liberado y cumplirá el resto de su condena en casa bajo supervisión correccional.

El abogado defensor Barry Roux desechó el argumento del Estado e insistió en que el tribunal aplicó de manera adecuada la ley.

Pistorius, los miembros de su familia y los de Reeva no estuvieron ayer en el tribunal. La juez Thokozile Masipa emitirá su decisión respecto a la solicitud del Estado hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código