Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El Liverpool, otra vez fuera

Tras una gran ausencia los ‘reds’ sin Luis Suárez no dieron la talla en su regreso a la máxima competición continental.
Breel Embolo (Izq.) pelea el balón con Martin S’Krte durante el partido disputado ayer. Breel Embolo (Izq.) pelea el balón con Martin S’Krte durante el partido disputado ayer.
Breel Embolo (Izq.) pelea el balón con Martin S’Krte durante el partido disputado ayer.

El Liverpool no pasó ayer martes del empate frente al Basilea en casa (1-1) y se despidió de la Liga de Campeones a las primeras de cambio, después de un balance muy pobre en la fase de grupos, en la que ganó un partido, empató dos y perdió tres.

Después de cuatro temporadas ausentes de la ‘Champions League’, los reds no dieron la talla en su regreso a la máxima competición continental, en la que echaron excesivamente en falta los tantos del uruguayo Luis Suárez, su goleador la pasada temporada y ahora en las filas del Barcelona.

En un grupo en el que, a priori, debería haber pasado como segundo, el conjunto inglés se jugó la ansiada clasificación a octavos de final en 90 minutos, frente a un Basilea que ya lo derrotó en el partido de ida en el St Jakob-Park, en Suiza (1-0).

El técnico del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers, sabía de la importancia del partido, y volvió a contar con Steven Gerrard, el capitán, en el 11 inicial después de haberle dado descanso el pasado fin de semana.

Sin embargo, ni con el ‘8’ sobre el terreno de juego el Liverpool pudo mejorar el pobre juego que viene poniendo en práctica últimamente.

Sin fútbol y sin lo más importante, los goles, los de Rodgers buscaban el triunfo que les diera el pase, pues el empate no les servía.

Comenzaron nerviosos los locales, sabedores de que el peso del partido lo debían llevar ellos, mientras que los visitantes se sentían cada vez más cómodos en ese papel y aprovechaban cualquier error de la nerviosa zaga red.

Y fue en uno de los numerosos fallos de los defensas en la primera mitad cuando llegó el tanto de los suizos, en el minuto 24, tras un error en la marca de Skrtel y Lovren. Frei y Zuffi combinaron al borde del área red y el zurdazo imperial del primero se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por el criticado Mignolet, que ni se movió.

El tanto dejó noqueado al equipo local, que no encontraba la forma de remontar, y el Basilea estuvo a punto de doblar su ventaja al minuto 30 con una volea desde dentro del área de Streller, pero el remate se marchó desviado.

Con el Liverpool y su defensa todavía en estado de shock y temblando de miedo, el árbitro anuló un tanto a Gashi por fuera de juego pocos minutos antes del descanso.

Rodgers aprovechó el entretiempo para hacer cambios, y dio entrada al serbio Lazar Markovic y al español Alberto Moreno en lugar de Rickie Lambert y José Enrique, respectivamente.

Sin un ‘9’ definido mejoró el equipo local al que, sin embargo, se le complicaron todavía más las cosas al minuto 60, cuando Markovic fue expulsado en una decisión más que controvertida del árbitro Bj rn Kuipers.

Apenas 15 minutos después de su entrada al terreno de juego, Kuipers mostró la tarjeta roja al serbio por un discutido manotazo sobre Safari, una decisión que fue duramente criticada por el público presente en el coliseo red.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código