ENRIQUE BURGOS Jr. ES VISTO COMO UN POTENCIAL CERRADOR POR LOS DIAMONDBACKs DE ARIZONA

El próximo ‘big leaguer’

El taponero, que admira y toma como ejemplo la trayectoria de Mariano Rivera, logró este año 29 rescates en 30 chances.
Enrique Burgos Jr. aprovecha el descanso de temporada para fortalecer su preparación en Panamá. Enrique Burgos Jr. aprovecha el descanso de temporada para fortalecer su preparación en Panamá.
Enrique Burgos Jr. aprovecha el descanso de temporada para fortalecer su preparación en Panamá.

El lanzador panameño Enrique Burgos Jr., un prospecto que va camino a convertirse en el próximo grandes ligas panameño, está claro en cuál es el objetivo que pretende alcanzar el próximo año con los Diamondbacks de Arizona.

Con esa convicción, el relevista hijo del ex grandes ligas que lleva su mismo nombre, aprovecha la temporada muerta para prepararse al 100% para llegar en óptimas condiciones al campo de entrenamiento primaveral de Arizona.

Los Diamondbacks lo protegieron a final de temporada en su nómina de 40 jugadores estelares.

Un buen año

Burgos, de 23 años de edad, tuvo un buen año en Clase A fuerte con Arizona, donde lanzó 55 partidos como relevista, primero en rol de preparador y luego como taponero, alcanzó un envidiable registro de 29 salvamentos en 30 oportunidades, en una larga campaña en la que trabajó 54.2 entradas, con 83 ponches recetados y solo concedió 26 bases por bolas.

Tuvo foja de 3-3 y efectividad de 2.47.

“Fue muy importante mantenerme saludable toda la temporada y lo que más me gustó fue que me mantuve consistente, que fue lo que me faltó en los años anteriores, ya que lanzaba tres juegos bien y cuatro malos”, dijo Burgos, quien entrena diariamente junto a su padre en un campo de juegos de Cerro Viento.

“Con el plan de trabajo que hice en la pretemporada me ayudó bastante para mantener esa confianza que necesitaba durante todo el año, debido a que en otros años no siempre estuvo ahí”, agregó el espigado relevista que este año fue invitado a la Liga Instruccional de Arizona, a donde van los mejores prospectos de cada organización.

Sobre su experiencia en la Arizona Fall League, Burgos comentó: “fue una experiencia bastante buena, ya que este año solamente jugué en Clase A fuerte y en este nivel pude ver qué es lo que necesito trabajar para el próximo año”.

Altas y bajas

Burgos, quien al momento de su firma mantenía una recta que caminaba a 93 millas por hora, inició su carrera como abridor con Arizona (2008), pero luego de cuatro temporadas decidieron probarlo en el bullpen.

“Me inicié como abridor y luego tuve cuatro campañas en las que no me fue muy bien, estuve inconsistente en mi trabajo, pero luego en 2012, después de una lesión, el coach de lanzadores me planteó la posibilidad de ponerme en el bullpen y ese año tuve una buena campaña lanzando en el séptimo y octavo innings”, sostuvo.

“Creo que ahí fue que ya cogí esa confianza, ya que no me tenía que preocupar por lanzar cuatro o cinco episodios y venía agresivo en todo momento”, subrayó.

¿Te ves enfocado como el futuro cerrador de Arizona?

“ Eso sí me lo han dicho, tanto fuera como dentro del terreno me veo como un cerrador. Tengo las herramientas para hacer este trabajo y creo que esos son los planes que tienen conmigo”, reconoció el diestro que lanzó constantemente rectas a 102 millas por hora en su estadía en la Instruccional de Arizona.

“Creo que el mayor millaje en la recta se debe a la preparación que tuve el año pasado (2013), ya que apenas llegué a Panamá decidí que no iba a jugar en Probeis, sino que me iba a dedicar a entrenar y pasé dos meses entero yendo al gimnasio, y una vez que llegó mi papá empecé a practicar y soltar. En principio me sentí apretado y algo perdido, pero gracias a mi padre, que me pudo ayudar a ganar esa confianza que nunca había tenido anteriormente”, admitió.

Burgos precisó que nunca ha conversado con Mariano Rivera, pero muestra un gran respeto por la trayectoria que tuvo en las Grandes Ligas.

“Nunca he conversado con Mariano, lo vi por primera vez en 2012 para la eliminatoria del Clásico Mundial, donde le habló al equipo y fue ahí que lo conocí, pero nunca he tenido la oportunidad de hablar con él. Solamente va a haber un Mariano Rivera en las Grandes Ligas, lo tengo como un ejemplo y lo que más me gusta de él es que siempre respetó el juego y fue un tremendo un atleta dentro y fuera del terreno”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código