caso de oscar pistorius

Autorizan apelar la condena

El corredor con las piernas amputadas mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp el Día de San Valentín de 2013, tras confundirla con un intruso en su casa.
Oscar Pistorius Oscar Pistorius
Oscar Pistorius

ATLETISMO.

El Estado recibió la aprobación para apelar la condena del paralímpico de Sudáfrica Oscar Pistorius.

No obstante, no se autorizó la apelación a la sentencia de cinco años otorgada al atleta paralímpico.

Pistorius fue condenado en septiembre por un cargo menor de homicidio involuntario. El exatleta sudafricano está cumpliendo una condena de cinco años luego de ser hallado culpable de disparar contra su novia Reeva Stennkemp en su casa el año pasado en el Día de San Valentín.

Pistorius dijo que confundió a su novia con un intruso. El Estado indicó que apelaría la condena y sentencia luego de que Pistorius fuera sentenciado a cinco años, lo que el Estado considera inapropiado.

Un vocero de la Autoridad de Fiscalía Nacional dijo a los reporteros afuera del tribunal que: “Nuestro argumento es que (Pistorius) debió haber sido condenado por asesinato, y que luego tuvo que haber sido sentenciado a un mínimo de 15 años. Eso es, por supuesto, lo que tuvo que haber pasado. No se trata de ganar, se trata de justicia”. La apelación podría llevarse cierto tiempo y Pistorius podría estar fuera de prisión para cuando se programe su apelación, dijeron los fiscales.

Con su sentencia actual, el corredor olímpico podría salir de la cárcel para pasar a arresto domiciliario después de 10 meses, pero ahora se enfrenta a la perspectiva de una posible condena por asesinato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código