BOXI COSAS

La preocupante situación del boxeo

GUSTAVO AMPUDIA P. gampudia@prensa.com

OPINIÓN

No hay campeones mundiales; los boxeadores no hacen el peso, no existe un sólido relevo generacional y el fanático conocedor se está alejando poco a poco.

Esa es la situación del boxeo panameño. No vamos a engañar a nadie ni buscar culpables.

Sin embargo, hay que actuar de manera rápida y precisa para levantar este deporte que tantas glorias y emociones le ha dado a Panamá.

Es muy recordado el lema: Panamá, tierra de campeones. Pero, ¿dónde están en este momento?

La realidad es otra. No existen. Para obtener esa nueva camada se necesita billete; dinero contante y sonante. Hacer fuertes aportes tanto al boxeo aficionado como al profesional.

No se puede desarrollar este deporte sin respaldo económico y allí se apunta directamente al Gobierno y empresa privada.

Ese apoyo se verá reflejado en incentivar a nuevos entrenadores y capacitar a los que día a día trabajan con las uñas para formar a nuevos púgiles.

Es lamentable ir a un gimnasio y ver, tanto a entrenadores como boxeadores, en pleno entrenamiento, preocupados por cuestiones económicas.

Otro punto es que los integrantes de la comisión de boxeo de la capital vayan a los gimnasios y puedan palpar las necesidades existentes.

De esta manera podrán actuar y escuchar las súplicas de entrenadores y boxeadores que están a diario en los gimnasios.

Aplaudo el trabajo que hacen los pocos promotores que hay en nuestro país, ya que en muchas ocasiones son más pérdidas económicas que ganancias.

Esto no los exime de hacer buenos eventos que atraigan al conocedor del pugilismo.

Ya se observa, y no está del todo mal, personas que asisten a las cartillas a tomar sus tragos y pasarla bien, sin tener el más mínimo conocimiento de quiénes son los que cruzan guantes.

Si juntamos al fanático conocedor, y a estos nuevos curiosos de espectáculo, el resultado sería fantástico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código