OLIMPIADAS ESPECIALES PANAMÁ

Se preparan para el Mundial

Para las fiestas de fin de año los atletas tendrán los sábados libres para disfrutar con sus familiares.
Los atletas seleccionados pasaron por varias competencias para ser escogidos para formar la delegación nacional. Los atletas seleccionados pasaron por varias competencias para ser escogidos para formar la delegación nacional.
Los atletas seleccionados pasaron por varias competencias para ser escogidos para formar la delegación nacional.

POLIDEPORTIVO.

La organización de Olimpiadas Especiales Panamá (OEP) comienza la preparación de sus atletas para los Juegos Mundiales de Verano 2015 en Los Ángeles, EU.

Desde el pasado fin de semana, los 38 atletas que formarán la delegación de Panamá para los juegos que se desarrollarán del 25 de julio al 2 de agosto, comenzaron su preparación.

La Ciudad Deportiva Kiwanis en la Ciudad del Saber, Clayton, fue el escenario para que los atletas trabajaran con sus entrenadores.

Según Maryorie Patiño, directora de Conocimiento Público de OEP, Panamá estará participando en las disciplinas de natación, atletismo, bolos, bocha, baloncesto y gimnasia rítmica.

Los 38 atletas y 10 entrenadores practicaron el viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y el sábado de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

OPORTUNIDAD

Según explicó Patiño, el grupo de atletas fue seleccionado después de participar en competencias de los subprogramas locales (hay 10 en todo el país), luego llegaron a los nacionales y para octubre terminaron con un torneo para seleccionar a los atletas.

La concentración del fin de semana cerró el año 2014 para OEP en cuanto a entrenamientos. “Al igual que en la escuela, los atletas se van de vacaciones y regresan en febrero a los entrenamientos sabatinos”, recalcó Patiño.

Dichos entrenamientos son paralelos a las concentraciones de los atletas.

“La próxima concentración será a mediados de marzo y la tercera aún no tiene fecha, pero será muy cerca porque ellos deben partir en junio o julio”, sostuvo la directora de Conocimiento Público.

Además de las actividades deportivas, OEP también tiene actividades de familia, de salud y recreativas para los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código