chile y bolivia

Por el primer lugar

El grupo A está liderado por Chile y Bolivia con cuatro unidades, México les sigue con dos puntos y Ecuador en cero.
Jugadores de Chile se preparan para su partido contra Bolivia. Jugadores de Chile se preparan para su partido contra Bolivia.
Jugadores de Chile se preparan para su partido contra Bolivia.

Veinticuatro horas después de que todo Chile estuviese atento por el escándalo en torno a Arturo Vidal y su acto de negligencia al chocar a otro vehículo manejando ebrio, el país está pendiente del glúteo y del estado sicológico del volante de la Juventus, en medio de versiones de que el técnico Jorge Sampaoli no lo alinearía de entrada hoy, viernes, ante Bolivia, un partido en el que estará en juego el primer lugar del Grupo A de la Copa América.

Perdonado por Sampaoli por su acto de indisciplina del martes por la noche, Vidal se reincorporó al equipo el miércoles, pero no participó en la práctica vespertina porque sintió molestias en un glúteo. El combativo mediocampista, que es el máximo goleador del torneo con tres tantos en dos partidos, iba a recibir un tratamiento especial ayer con la esperanza de superar el problema.

“Lo de Arturo, como dije antes, fue un momento. Se resolvió y después se dio vuelta a la página... Arturo habló conmigo 10 minutos, tomé la decisión y una vez que tomé la decisión me puse a trabajar con el tema de Arturo dentro de la cancha para Bolivia”, declaró Sampaoli en conferencia de prensa. “La cantidad de puntos que nos tocó tener ahora nos exige ganar el partido para tratar de ganar la zona”, agregó.

Sampaoli no habló del estado de ánimo de Vidal ni de su molestia en el glúteo. Pero circulan versiones de que incluso si responde al tratamiento, es posible que Sampaoli no lo incluya entre los titulares por considerar que su estado sicológico tras el accidente no es el ideal. Nadie resultó con heridas serias en el incidente, pero el desenlace pudo haber sido mucho peor, ya que el auto en que viajaban Vidal y su esposa estuvo muy cerca de caer en una profunda zanja y el otro vehículo volcó.

El jugador lució muy abatido cuando se presentó ante la prensa para aceptar su culpa y pedir perdón el miércoles.

Si bien los dos equipos están casi clasificados con cuatro puntos cada uno, es importante terminar primero en el grupo, ya que eso le evitaría probablemente un posible encuentro con Brasil en los cuartos de final. El segundo del Grupo A jugará con el segundo del B en esa fase. Y luego de su derrota del miércoles ante Colombia, Brasil bien podría ocupar esa segunda plaza. El primero del A, en cambio, se las verá con el tercero del B o el C.

Bolivia puede resultar un rival incómodo porque no tiene nada que perder. Está apenas iniciando un proceso que apunta a las eliminatorias de la Copa Mundial de la mano del técnico Mauricio Soria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código