TIRO A GOL

El primer paso

Temas:

Panamá hará su primera salida en la hexagonal en San Pedro Sula. Panamá hará su primera salida en la hexagonal en San Pedro Sula.
Panamá hará su primera salida en la hexagonal en San Pedro Sula.

Hoy Panamá hará su primera salida en la hexagonal pensando en sacar un buen resultado en San Pedro Sula. A estas alturas de la eliminatoria ese deberá ser el pensamiento de todo jugador. Por la experiencia que reúne este equipo panameño no tengo ninguna duda.

Sacar un buen resultado de visitante en una eliminatoria mundialista es conseguir un punto o tres. Pero no es sencillo como se piensa. Está bien que llevamos nueve partidos oficiales en los que no se pierde con los catrachos hace 11 años, pero no todos los partidos van a ser victorias o empates, alguna vez se tiene que perder. Las estadísticas muestran que se ha avanzado y los hondureños deben reconocer que los tiempos han cambiado, que Panamá no es fácil, sin embargo, no podemos tampoco sentirnos sobrados frente al rival de casa.

En la eliminatoria pasada los dos seleccionados se enfrentaron cuatro veces, Panamá ganó en Honduras y empató en el Rommel, en la fase que antecedió a la hexagonal, ya en la última liguilla de los seis se ganó en el Rommel y se empató en Honduras. Bonito todo, pero al final Honduras terminó tercero y clasificó directo al Mundial de Brasil, mientras los panameños terminaron llorando su eliminación en el Rommel, cuando los derrotó Estados Unidos.

Hoy en San Pedro Sula es otra historia. Se gane o se pierda esto todavía no decide la clasificación al Mundial, pero la idea es intentar comenzar con el pie derecho en un torneo de 10 partidos, en cada eliminatoria repetimos que hay que arañar puntos de visitante y ganar de local, para conseguir el objetivo. Esa es la ecuación de la clasificación.

Para que Panamá mantenga ese invicto con Honduras tendrá que tener equilibrio en el corazón de la cancha. Godoy, Gavilán, Cooper y Negrito, jugadores con gran experiencia, tendrán que ser los directores de la orquesta en el mediocampo, por sus piernas van a pasar los balones y ellos tendrán que hacerlos rotar con inteligencia y seguridad por las bandas, para atrás, para adelante, acompañar en las salidas. Allí pienso que se pude desarticular al rival y armar una llegada mortífera. Si todos atacan y todos defienden, como describió hace poco Bolillo Gómez a la selección, habrá que hacer la pausa para el equilibrio. Supongo que hoy se saldrá con un delantero en punta, por eso el enlace entre el medio y ese delantero tendrá que estar aplicado.

Panamá reúne un plantel con experiencia en todas sus líneas, pero la clave está en el mediocampo. Si Honduras va a salir a atropellar, se necesita un equilibrio en el centro, jugar con la desesperación del rival que reúne a más jóvenes que los nuestros y con hambre de triunfo. Pero para eso se necesita correr, estar bien físicamente y tener la mente en blanco.

No va a ser sencillo. El calor y el público harán un horno del estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Un empate sería bienvenido; una victoria, excelente, y una derrota, por ser visitante, está en la agenda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código