Clásico año nuevo

La primera corona es para ´Cuentmelotoo´

El ejemplar estadounidense que corre con los colores del Babamwy Stable, superó ´Comandante en Jefe´ y ´Obeche´ entre otros.

La combinación ganadora encabezada por el líder de los jinetes Luis E. Arango y el de los preparadores Alberto Paz Rodríguez, durante la temporada 2011 en el Hipódromo Presidente abrió la campaña 2012, con el mismo paso triunfal.

Arango estuvo ayer, domingo, sobre la cabalgadura del ejemplar ´Cuentmelotoo´ preparado por Paz Rodríguez, el cual se adjudicó ayer la primera mantilla de flores de la temporada 2012 al imponerse en el Clásico Año Nuevo.

Con una calculadora monta, Arango mantuvo a su ejemplar en la parte intermedia del reducido grupo de siete competidores en gran parte del recorrido de los dos mil metros, mientras que el favorito ´Obeche´, con la monta del novel Alexis Moreno, y ´Comandante en Jefe´, con Abdiel Jaén en el sillín, se enfrascaban en un intenso tren de carrera que se prolongó hasta ingresar a la recta final.

Fue en ese ese instante en que Arango decidió atacar a los punteros en firme y a unos 450 metros de la raya de sentencia ´Cuentmelotoo´ tomó la punta y se mantuvo firme en ella para cruzar la meta con unos dos cuerpos de ventaja sobre ´Comandante en Jefe´.

´Saarrun´, con la monta de José Beitía y que fue el menos cotizado en las apuestas, arremetió con fuerza en los tramos finales para arrebatarle el tercer lugar a ´Obeche´ que prácticamente quedó fue de toda oportunidad de ganar el evento con el percance que tuvo al entrar a la última curva donde se abrió un poco.

´Obeche´ había ganado este clásico en el 2011, año en el que también se impuso en el Junta de Control de Juegos e Independencia de Panamá.

´Cuentmelotoo´, un macho mulato de siete años, cubrió el trayecto de los dos mil metros en 2.11.29 minutos.

El ejemplar estadounidense, que corre con los colores del Babamwy Stable, devolvió $ 7.80 a su primer lugar, la exacta 2-6 dio dividendo de $ 25.80, la dupleta 5-2 $ 9.00 y la trifecta 2-6-7 repartió $ 357.00

LO QUE VIENE

El próximo evento estelar de la temporada será el Clásico Roberto Murray previsto para el domingo 8 de enero sobre distancia de mil 400 metros (siete furlones).

Cinco yeguas de tres años y más serán las que disputen este evento dedicado a Murray que cuenta con 36 años de experiencia en el arte de entrenar caballos purasangre de carreras y se mantiene activo.

Murray está noveno en la estadística de mayores ganadores de dinero para propietarios en la historia hípica panameña, con 3 millones 34 mil 795 dólares.

También marcha noveno en la estadística de mayores ganadores de carreras con mil 152 primeros lugares.

Otros clásicos a efectuarse en este primer mes del año 2012 son el dedicado al Comité Organizador del Clásico del Caribe y que se correrá el domingo 15, y el Familia Navarro Diez para el 29 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código