GARY STEMPEL

´Es mi primera final´

A pesar de llevar 10 finales en el fútbol panameño, Stempel quiere pensar que el domingo será su debut.

Gary Stempel anticipó que el domingo jugará su primera final ante Sporting San Miguelito y así se lo hizo ver a sus jugadores.

El entrenador del San Francisco reconoció que jugar contra un equipo que va por primera vez a una final, es difícil y mucho más complicado.

Asimismo, Stempel apuntó que la historia no tiene que ver nada en una final.

San Francisco lleva ocho títulos de liga y un supercampeonato y en este Clausura 2013 jugará su décimo sexta final. Sporting SM, en cambio, tendrá su primera final.

El entrenador del San Francisco dijo que por experiencia sabe lo que representa un equipo chico en una final. Como entrenador del Panamá Viejo consiguió derrotar al Tauro en la temporada 2000-2001 de la Anaprof.

“Soy consciente de que con Sporting hay que tener cuidado. Yo les puse como ejemplo a mis jugadores lo del Wigan, que sin dinero ni historia, derrotó al Manchester City en la final de la Copa Inglesa”, señaló.

“Un equipo chico llega con hambre de victoria, son peligrosos, no tienen mucho que perder, y llegan con mucha ambición”, indicó Stempel.

El técnico panameño señaló que la historia del San Francisco no juega ni da el derecho divino de ganar la final, eso se decide solo en el terreno.

Sin embargo, reconoció que por el hecho de haber sido varias campeones tienen una responsabilidad mayor ante un equipo que por primera vez intenta coronarse.

“Yo se que muchos querrán que gane Sporting, por algo de romanticismo, un chico que quiere ganar, yo lo entiendo”, mencionó.

Stempel aseveró que lo que pasó en el torneo quedó atrás, Sporting llegó a la final por méritos propios y el domingo será un partido diferente donde la historia no juega.

San Francisco entrenará hoy de 4:00 a 6:00 p.m. en el domo de Curundú y después se concentrarán en el hotel Roma de la capital.

LOS TíTULOS

Gary Stempel lleva siete títulos ganados en el fútbol panameño, dos con el desaparecido Panamá Viejo y cinco con el San Francisco, entre ellos un supercampeonato.

Ha disputado en total 10 finales en el fútbol nacional, dos con el Panamá Viejo que las ganó ambas y ocho con el San Francisco, entre ellas dos supercampeonatos, ganó cinco con el equipo chorrerano y perdió tres.

PANAMÁ VIEJO

Aunque poco se recuerda, el primer título de Stempel en Panamá fue con Panamá Viejo el 2 de julio de 1999 cuando derrotó 2-0 al Tauro en el II torneo Apertura de la Anaprof ante unas 3 mil 320 personas en el estadio Rommel Fernández, en un partido nocturno. Anel Canales y Rodney Ramos marcaron los goles.

El campeón de ese Apertura se ganó el derecho de representar a Panamá en el torneo de clubes de la Concacaf para el año 2000.

Ese torneo se hizo un par de veces, era corto y sirvió de pretemporada.

El 4 de febrero de 2001 Stempel repetiría con el Panamá Viejo en la XIII temporada de la Anaprof al derrotar al Tauro 4-3 en la final, con un gol de oro de tiro penal de Rodney Ramos.

SAN FRANCISCO

Stempel fichó con el San Francisco y lo dirigió para el Apertura de 2005, donde Árabe Unido le impidió llegar a la final. Sin embargo, unos meses después en el Clausura de ese mismo año consiguió su primer título con los monjes derrotando en la final 2-0 al Veragüense, parando una sequía de 10 años sin ganar un título.

A finales de ese mismo año perdió su primera final ante Plaza Amador, en un partido de supercampeonato (ganador del Apertura contra el ganador del Clausura).

Gary volvió a ganar títulos con el San Francisco en el Apertura de 2006 ante el Plaza Amador (3-0), el supercampeonato de 2006 ante el Tauro (1-0), en el Clausura 2007 frente al Árabe Unido (por penales 5-4, 0-0 en el partido), y en el Apertura 2008 ante el Tauro (3-1).

Stempel perdió solo tres finales: el Supercampeonato de 2005 con el Plaza Amador, el Clausura 2010 contra el Árabe Unido y el Apertura 2010 ante Tauro.

RECUERDOS

Stempel recordó con mucho agrado su primer título con el San Francisco en 2005.

“Nos quitamos un peso de encima, la directiva estaba angustiada porque eran años sin ganar, fue emocionante”, dijo.

Unas semana después perdió el supercampeonato con el Plaza Amador y Stempel indicó que sus jugadores no estaban centrados, porque habían conseguido su objetivo ante el Veragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código