Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

La primera práctica

Un primer día de entrenamiento, donde jugadores vuelven a reunirse, conocen al nuevo técnico, en una mañana agradable.

Siete y media de la mañana. El técnico colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez y su cuerpo técnico se reunían ayer por primera vez con 15 de los 21 jugadores de la selección nacional convocados para los próximos amistosos contra Serbia y Brasil, más los dos invitados, en uno de los camerinos del estadio Rommel Fernández. Estuvieron reunidos por espacio de una hora.

“Lo importante de estos dos partidos es la convivencia que tengan el cuerpo técnico y los jugadores”, había anticipado el lunes El Bolillo Gómez.

“El profe es una persona que nos brinda bastante confianza”, señaló Rolando Escobar, que ayer fue uno de los 17 jugadores que tuvo su primer contacto con el entrenador colombiano.

Una vez jugadores y cuerpo técnico se conocieron y conversaron, salieron a la cancha del estadio Rommel Fernández a eso de las 8:25 a.m. para su primer entrenamiento.

El preparador físico, Elkin Sánchez, se encargó del grupo que trotó por un buen espacio de tiempo, mientras que Edgar Carvajal puso a sudar a los porteros José Calderón y Óscar McFarlane.

En un extremo de la cancha entrenaba solo Aníbal Godoy, que no está convocado y que se recupera de una operación.

El Bolillo Gómez y Nelson Gallego, en medio de la cancha, observaban todos los movimientos.

El día fue benévolo para la selección, fue una mañana sin sol ni humedad, bueno como para comenzar un proceso.

Debido al poco tiempo que tendrán de preparación para los dos amistosos y al hecho de que algunos jugadores ya habían terminado por lo menos hace 15 días su temporada con sus clubes, el preparador físico había advertido el lunes que no se le puede hacer mucha carga de trabajo a los jugadores.

Después de trotar, El Bolillo Gómez comenzó a trabajar en algunos aspectos tácticos. En un mano a mano puso a un delantero contra un defensa, desde la media cancha, en un recorrido frontal a la portería y tratando de finalizar con un gol.

Hubo mano a mano entretenidos. El joven Pedro Jeanine contra Gavilán Gómez, mostró calidad en su recorrido al marco; otro fue el de Roberto Nurse contra Felipe Baloy, otro el de Jairo Jiménez contra Román Torres. Siempre se vio a El Bolillo Gómez gritando, haciendo uso del pito y dando las directrices.

Más tarde se hizo un ejercicio táctico similar, pero con más jugadores, donde se vio juntos a El Bolillo con sus asistente Carvajal.

Siete meses después de la pesadilla del pasado 15 de octubre, ayer comenzaba otro proceso con miras al Mundial de Rusia 2018 con una mayoría de jugadores que estuvieron en el último partido eliminatorio de esa fatídica fecha, en esta oportunidad más relajados, risueños, en lo que para muchos era un primer encuentro después de siete meses.

Una batería de fotógrafos y camarógrafos detrás de la línea lateral del sector Oeste seguía paso a paso cada movimiento del entrenamiento, mientras que en las graderías otro grupo de periodistas, aficionados, jugadores juveniles y entrenadores, como Jair Palacios, observaban el primer entrenamiento.

El Bolillo Gómez admitió durante un conversatorio que tuvo con La Prensa, que era un entrenador que juega a la zona. “Es el fútbol que se practica a nivel mundial”, señaló en su momento. Y explicaba que con él siempre se busca la repartición de los jugadores en defensa y ataque e hizo hincapié en que la zona depende de “los movimientos míos y del balón, no los del rival”.

Aunque el técnico reconoció que para estos dos amistosos no se puede pedir mucho por el poco tiempo de preparación, en lo táctico se notó algo de lo que le gusta en los movimientos que hizo cuando agrupó a varios jugadores con la idea de que el balón siempre estuviera bien respaldado.

Finalmente terminó la primera práctica a eso de las 10:15 a.m. Rolando Escobar, Adolfo Machado y Óscar Mc Farlane conversaron con los medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código