SERIE MUNDIAL PREINTERMEDIA DE PEQUEÑAS LIGAS

La proeza de Crisp

Tras vencer ayer a Canadá por 13-3, Panamá terminó su participación en la ronda regular de la Serie Mundial preintermedia.
Juan Diego Crisp es uno de los pilares fundamentales de la novena panameña. Juan Diego Crisp es uno de los pilares fundamentales de la novena panameña.

Juan Diego Crisp es uno de los pilares fundamentales de la novena panameña.

La novena panameña terminó con foja de 2-2 la ronda regular. La novena panameña terminó con foja de 2-2 la ronda regular.

La novena panameña terminó con foja de 2-2 la ronda regular.

El joven receptor panameño Juan Diego Crisp, que en lugar de tomar su primer vuelo comercial como piloto de avión, uno de sus sueños, pareciera que el destino le tiene algo mejor en el escenario de las Grandes Ligas.

Crisp, uno de los pilares de la novena panameña que ayer terminó su participación en la fase regular de la Serie Mundial de béisbol preintermedio (13-14 años), consiguió la difícil proeza en este escenario de batear tres jonrones en un partido, para convertirse apenas en el cuarto pelotero que alcanza esta marca en la historia de este torneo universal de pequeñas ligas.

Con sus tres cuadrangulares de ayer Crisp encabezó la victoria de Panamá por pizarra de 13-3 sobre Canadá para mantener aún vivas las esperanzas de los istmeños (foja de 2-2) de clasificar a la serie final internacional en esta justa mundialista.

Lógicamente que para que eso suceda dependemos de una serie extraordinaria de resultados. Los de la República Checa tendrían que perder por más de 12 carreras de diferencia ante China, Taipei, anoche.

Y la otra situación por ocurrir sería que Puerto Rico perdiera hoy ante los checos.

El espigado receptor aguadulceño, de tan solo 15 años de edad, tuvo una explosiva jornada con el madero. Los tres cuadrangulares fueron seguidos: uno en el primer inning, el segundo lo pegó en el tercero y en la cuarta entrada volvió a sacarla del parque. Bateó de 5-3, con cinco remolcadas.

Con su primer jonrón, que fue sobre la barda del jardín izquierdo, Crisp dio ventaja parcial de 2-0 a Panamá en la primera entrada.

Luego en el tercer episodio el fuerte bateador coclesano coronó un racimo de seis carreras empujando a dos compañeros a la registradora.

Su tercer vuelacerca fue solitario. En su cuarto turno al bate se ponchó y luego salió en globo al centro.

De acuerdo con los registró históricos proporcionados por el dirigente puertorriqueño de Pequeñas Ligas, Félix Rivera, Juan Crisp se convierte en el cuarto pelotero que fija la marca.

Previamente lo habían logrado en 1983 Dan Scibilia de California (EU), en 1984 Scott Yamamoto de Hawai (EU). Este 2015 lo lograron Michael Uso de Virginia y Crisp de Aguadulce.

El récord tenía 31 años sin ser igualado; el estadounidense Uso y el panameño Crisp lo hicieron con pocas horas de diferencia (24 horas).

“Le doy gracias a Dios por esta hazaña. Me paré a esperar la recta y le pegué duro cuando la puso ahí” , afirmó Crisp para referirse al primer jonrón tras ser entrevistado por Lemus Jiménez, de Radio Nacional.

“Vine el día de hoy a hacer mi trabajo para ayudar el equipo y gracias a Dios todo me salió bien. Saludos a mi mamá, mi hermano y abuelo”, agregó el catcher aguadulceño.

Sobre el tercer vuelacerca comentó: “me concentré para dar el tercero y me vino con recta”.

Datitos de Crisp

9

Grado el año escolar que cursa en el colegió Rodolfo Chiari en el distrito de Aguadulce.

15

Es la edad que tiene esta joven promesa del béisbol local.

3

Son los mundiales de pequeñas ligas en los que ha participado el receptor coclesano.

4

Es la cantidad de jonrones que dio en este torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código