Una promesa del ciclismo

En apenas seis meses de haberse involucrado en el ciclismo, el veragüense Jonathan Quiroz Gallardo comienza a descollar.
LÍDER. En el recién finalizado Tour de Provincias Centrales, Jonathan Quiroz Gallardo terminó al frente de la clasificación general individual de la categoría infantil.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G. LÍDER. En el recién finalizado Tour de Provincias Centrales, Jonathan Quiroz Gallardo terminó al frente de la clasificación general individual de la categoría infantil.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.
LÍDER. En el recién finalizado Tour de Provincias Centrales, Jonathan Quiroz Gallardo terminó al frente de la clasificación general individual de la categoría infantil.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

Sus primeros pedaleos los dio este mismo año y su estilo y fortaleza se han comenzado a vislumbrar.

Se trata del ciclista veragüense Jonathan Yunier Quiroz Gallardo, quien el pasado fin de semana se coronó como campeón del Tour de Provincias Centrales Rali-Claro 2013, en la categoría infantil, y que hoy es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Apenas el pasado mes de enero se involucró en este deporte del ciclismo con la preparación física. En marzo la empresa Rali-Carretero Sport le facilitó a la liga provincial de Veraguas varias bicicletas para los entrenamientos de las nuevas figuras, y precisamente en ese grupo estaba Quiroz Gallardo. Así se inicia la historia.

Este joven corredor, de 14 años de edad, incluso sufrió un accidente días antes del inicio del Tour de Provincias Centrales.

Tras su recuperación del mismo se entrenó por tres días para afrontar la primera parada en Las Tablas, provincia de Los Santos, el pasado 12 de mayo.

Según el propio pedalero, de 117 libras de peso, su pasión por la bicicleta lo envolvió, y siempre ha recibido el respaldo de sus padres, quienes tratan de estar con él en cada competencia.

PASIÓN POR EL CICLISMO

“Me encanta manejar bicicleta, entrenar a diario, hacer las cosas como el entrenador dice, porque así seguiremos sumando triunfos para la provincia y el equipo”.

“Igualmente en los estudios estamos muy bien, me han enseñado a combinar ambas cosas”, señaló Quiroz, quien es estudiante del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera, en la ciudad de Santiago de Veraguas.

El Tour de Provincias Centrales es exclusivo para ciclistas de esta región del país y este año constó de cuatro etapas, las cuales se corrieron en las ciudades de Las Tablas (12 de mayo), Chitré (26 de mayo), Aguadulce (9 de junio) y Santiago (26 de junio) y al final de las cuatro paradas Quiroz termino como líder de la clasificación general individual de la categoría infantil.

Para este joven pedalista seguir contando con el apoyo de sus familiares y la liga, entre otros, es importante, ya que podría superarse en esta difícil y exigente disciplina deportiva, que en estos momentos tiene al chiricano Yelko Gómez, al capitalino Ramón Carretero y al chorrerano Christofer Jurado como principales estandartes del ciclismo panameño en el exterior.

“Yo los admiro a todos ellos, y sé que con esfuerzo, humildad y dedicación se pueden lograr las metas. Me gustaría representar al país y llegar a ser un gran embalador”. Quiroz detalló que en cada carrera en la cual participa trata siempre de dejar en alto a su provincia.

Por su parte, el entrenador Norbey Zapata vio con buenos ojos esa nueva camada de pedalistas en Veraguas, entre ellos Jonathan Quiroz.

“Son muchachos muy disciplinados, con deseos de triunfo y eso es importante. La disciplina es fundamental y eso se lo inculcamos a estos jovencitos que están iniciando”, comentó Zapata.

PADRES ORGULLOSOS

Daysi Gallardo, madre de Jonathan, se mostró muy orgullosa de su hijo y señaló que está dispuesta a ayudarlo en la medida de sus posibilidades.

“Gracias a todos los que le han dado esa confianza a mi hijo, en especial el entrenador Zapata. Eventos como estos motivan a los atletas, en este caso a los ciclistas y Jonathan, al igual que todos los que participaron, es una muestra de ello”, agregó.

“Jonathan es un niño muy aplicado, se preocupa por sus estudios, por la preparación en el ciclismo y gracias a Dios hemos podido salir adelante”, concretó Daysi Gallardo.

PRIMERO EN SU FAMILIA

No contar con antecedentes ciclísticos en su familia no preocupa a Jonathan Quiroz, al contrario, esto lo motiva aún más, según su padre Anel Jiménez.

“A él le ha gustado el ciclismo y lo estamos apoyando, siempre tiene presente a Dios. Jonathan es el primero en descollar en este deporte en la familia, realmente nos sentimos muy satisfechos con él”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código