AÚN HAY CARRERAS POR CONFIRMAR

Los pronósticos son reservados

En Bahréin, el Estado pagó los $390 millones acordados pese a que la carrera se canceló por los disturbios políticos.

Para Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, el año 2012 ha comenzado con quebraderos de cabeza. Varios circuitos se enfrentan a graves problemas financieros, se ha revivado la discusión sobre el Gran Premio de Bahréin y el retorno a Estados Unidos se ha convertido en una lucha contra el tiempo. Pero Ecclestone sigue en busca de nuevas aventuras.

“En 2014 la Fórmula Uno estará en Rusia y quizás en 2013 en Sudáfrica”, anunció el magnate de 81 años. De hecho, el británico podría necesitar pronto un par de nuevas carreras. Los organizadores de los Grandes Premios de Barcelona, Valencia y Corea de Sur están escasos de fondos.

“No lo descartamos”, amenazó ya el vicepresidente del gobierno de Valencia, José Ciscar, que ante la crisis pretende revisar la celebración de todos los grandes eventos en la región.

Los tres organizadores tienen dificultades para conseguir los millones precisos para participar en la Fórmula Uno y quieren, por tanto, renegociar sus contratos con Ecclestone.

“En los actuales momentos hay que ver con exactitud dónde va el dinero”, dijo el responsable de Economía de Cataluña, Andreu Mas-Colell. “No está claro que nos podamos permitir la Fórmula 1”, dijo tras aprobar su gobierno grandes recortes en los últimos meses.

Pero Ecclestone no concede descuentos. “Hay muchas cosas en la vida que uno no puede permitirse. Y entonces no las tiene”, comunicó a los surcoreanos el propietario de los derechos comerciales.

Otros candidatos que se tambalean son el circuito belga de Spa-Francochamps y el alemán de Nürburgring, que oirán algo parecido.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código