SELECCIÓN NACIONAL DE PANAMÁ

Los pros y las dudas

Una panorámica de lo que pensamos se le puede presentar a la selección ante Jamaica, en un partido de vida o muerte.

Panamá enfrentará este viernes a Jamaica en un partido clave para mantener sus esperanzas con miras al Mundial de Brasil 2014 en el que habrá que ganar o ganar; a continuación los pros y las dudas en vísperas de ese importante compromiso.

Los pros

–Julio Dely llega con un equipo amoldado, seis partidos jugados en el mes de julio en la Copa Oro donde alcanzó el subcampeonato, tanto así que no quiso jugar en la fecha FIFA de agosto. En ese sentido los jugadores llegan motivados.

–Jugar de local siempre es confortable y más cuando se va a enfrentar al colero.

–El hecho de que Jamaica no juegue desde el 11 de junio y apenas vuelva a hacerlo casi tres meses después es muy favorable para el equipo panameño.

–Jamaica estrena técnico, el alemán Winfried Schafer, que va a tener su primer entrenamiento con su equipo completo a pocas horas de su compromiso con Panamá, sin haber conocido previamente a sus jugadores.

–Con Julio Dely, Panamá no ha perdido en casa en sus partidos de la eliminatoria, en ocho partidos ha ganado cinco y ha empatado tres.

–En la era de Julio Dely, la selección le ha ganado a Jamaica en dos amistosos, de local y visitante, y empató en Kingston en la ida de esta serie.

–En este tipo de partidos no importa jugarlo mal y ganarlo, lo que interesa son los tres puntos, como lo anticipó hace días Julio Dely.

Las dudas

–Lo que se traiga el entrenador mundialista Winfried Schafer, que ya espió a Panamá en la Copa Oro y visitó a la mayor parte de sus jugadores en el exterior.

–La motivación que pueden tener los jugadores de los Reggae Boyz. Julio Dely anticipó que cuando llega un entrenador nuevo todos quieren romperse el cuero para mostrarse. ¡Cuidado!!

–La presión que puedan tener los jugadores nacionales que brillaron en la Copa Oro, una cosa muy diferente es un partido de la eliminatoria a uno de Copa Oro.

–Se dice que en la selección faltaron jugadores de experiencia para los dos partidos que se avecinan, por lo que se espera que la camiseta no les pese a los que salgan a jugar contra Jamaica.

–Se dice que Panamá juega mejor afuera que en casa. Como sea el viernes hay que ganar.

–Que el público responda, porque muchos van al Rommel Fernández por el grubeo; toman cerveza y gritan antes del partido y ya durante el encuentro, si la selección no funciona se apagan. El viernes se necesita que independiente de si se esté jugando bien o mal, todos estén animando los 90 minutos, más lo que se dé en descuento.

– Que Cecilio Waterman nos calle la boca, todo parece indicar que junto a Gabriel Torres será delantero, el viernes tiene que sentirse seguro. Nada de nervios.

–En un partido de eliminatoria no importa que juegue un joven o uno experimentado, a todos se les va a exigir por igual.

–Para un partido de tal importancia se necesitaba más que nunca a Baloy y a Blas Pérez, ojalá que el viernes no los extrañemos.

–Que Panamá tenga reacción y no se desespere si su rival mete mucha gente atrás, que se tengan las armas para buscar el gol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código