LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Los protagonistas de la lucha del descenso

Cuando todavía restan 11 fechas para que concluya el Clausura, la realidad es que varios equipos tienen al fantasma de la segunda división a sus espaldas.
El Chiriquí no quiere volver a descender. El Chiriquí no quiere volver a descender.

El Chiriquí no quiere volver a descender.

El Alianza jugará como local en el Maracaná.CORTESÍA El Alianza jugará como local en el Maracaná.CORTESÍA

El Alianza jugará como local en el Maracaná.CORTESÍA

El San Francisco está a dos puntos del descenso.CORTESÍA El San Francisco está a dos puntos del descenso.CORTESÍA

El San Francisco está a dos puntos del descenso.CORTESÍA

Los protagonistas de la lucha del descenso Los protagonistas de la lucha del descenso

Los protagonistas de la lucha del descenso

La carrera por no descender en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) está que arde.

Tres equipos, uno de ellos ganador de nueve títulos, luchan palmo a palmo por no caer al precipicio que los lleva a la segunda división cuando restan 11 partidos para que concluya la fase regular del torneo Clausura.

Para sorpresa de muchos, el Atlético Nacional navega como único líder del campeonato con 15 puntos en un andar que lo tiene como el único equipo que no sabe lo que es perder en estas primeras siete jornadas.

Pero más allá del buen momento de la Policía Nacional, muchas miradas se van con lo que está ocurriendo en la parte baja de la tabla del descenso.

Tras 25 fechas disputadas, el Alianza FC y Atlético Chiriquí están en estos momentos empatados al fondo en lo que respecta a la sumatoria de ambos torneos con 27 puntos.

Seguidamente y no tan lejos aparece para sorpresa de muchos el San Francisco FC con 29 unidades, escoltado a un punto por el Sporting San Miguelito y sus 30 puntos.

Si hoy terminara el torneo serían los chiricanos quienes tendrían que bajar nuevamente a la Liga de Ascenso, debido a una peor diferencia de goles con un -13 contra un -11 de los verdolagas.

CHIRIQUÍ, EN ALZA

Pese al muy buen arranque del Chiriquí en este torneo Clausura, la realidad es que los pocos puntos sumados en el pasado Apertura los siguen acechando.

Fueron solo 14 puntos en 18 partidos en el pasado semestre para un cuadro del interior que solo pudo ganar dos partidos en toda la fase regular.

Pero todo ha cambiado en este arranque de 2016.

En estos momentos los chiricanos marchan segundos de la tabla con 13 puntos, a solo dos del líder Atlético Nacional.

La diferencia ahora es que el elenco chiricano que dirige el técnico Mario Cholito Méndez ha podido rescatar en la carretera los puntos que sigue perdiendo en casa.

El Chiriquí viene de vencer el pasado sábado al Sporting por 1-0 en el estadio Rommel Fernández para mantener su racha invicta como visitante.

Ya son dos victorias y un empate en tres salidas fuera de su estadio San Cristóbal.

Los chiricanos tienen en sus manos la posibilidad de asumir el primer lugar de la tabla cuando reciban mañana martes al líder Atlético Nacional en un choque entre primero y segundo.

ALIANZA NO SE DEJA

La mala noticia que significa para el Alianza el no poder jugar en lo que ha sido su casa, al final sirvió como motivación para conseguir una importante victoria como visitante en La Chorrera sobre el San Francisco el pasado viernes por 2-1.

Los aliancistas llegaban al partido con una racha de tres derrotas consecutivas.

Al final, los tres puntos sirvieron y mucho en lo que ahora aparece como un choque clave por no descender.

“Siempre las victorias del Alianza son sufridas”, dijo el técnico del Alianza Rubén Cárdenas al final del partido en el estadio Agustín Muquita Sánchez.

Lo cierto es que con el estadio Ernesto Cascarita Tapia ya inhabilitado, los verdolagas miran al Maracaná como su posible nueva casa para cuando este miércoles reciban al Plaza Amador en el arranque de la octava jornada.

MONJES, A LA DERIVA

Y cerrando la tripleta de posibles candidatos que podrían descender aparece el inconsistente Sanfra.

Luego de su muy buen arranque en este Clausura con sus dos victorias seguidas sobre el actual campeón Árabe Unido y Plaza Amador que lo tenían puntero, todo ha empezado a desmoronarse para los Monjes.

Ya son cinco partidos seguidos sin poder ganar, tres de ellos como local.

En estos momentos el Sanfra marcha séptimo con ocho puntos y con un difícil compromiso de visita ante el Chepo FC este miércoles.

Los dirigidos por el técnico Gary Stempel recogen los frutos de la muy pobre cosecha del pasado torneo Apertura, donde a pesar de que al final ganaron la novedosa Copa Satelital, el fracaso estuvo presente en su octavo lugar en la tabla de posiciones con solo 21 unidades.

Al final, todo parece indicar que tanto la carrera por meterse a semifinales como la lucha por no descender se definirá en la última fecha, dado lo parejo de un torneo donde cualquiera le pueda ganar a cualquiera.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código